CORONAVIRUS

Detenido un falso policía que había estafado 300 euros

El hombre, de 36 años, fingía ser parte del cuerpo durante el estado de alarma. Sustrajo tarjetas de crédito mientras revisaba documentación de la víctima.

La Policía Nacional ha logrado detener en Lorca a un hombre de 36 años y nacionalidad española que se hacía pasar por agente y estafó 300 euros a otra persona. Entre los delitos que se le imputan están los de usurpación de funciones públicas y estafa continuada.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril cuando el falso policía, vestido de paisano, detuvo a un hombre que se dirigía al centro de salud y le solicitó la documentación. La víctima colaboró con el supuesto agente y le entregó la cartera y sus tarjetas de crédito. Tras ello, le solicitó el número PIN de las mismas, lo que levantó las sospechas del hombre.

La víctima acudió a la comisaría para denunciar los hechos y acto seguido, comprobó sus cuentas bancarias, donde comprobó que tenía una extracción por valor de 300 euros tras sustraerle sus tarjetas durante la inspección de la documentación.

Ya ha sido detenido

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Lorca, una vez recibida la denuncia, procedió a iniciar una investigación de lo sucedido. Cuando comenzaron a esclarecerse los hechos, ésta terminó con su identificación y posterior detención.