Coronavirus
Coronavirus: ¿pueden abrir las ferreterías durante la cuarentena?
Este sector se ha visto afectado por el estado de alarma, aunque parte de sus actividades contínuán en funcionamiento en algunos casos a través de Internet y por teléfono.
El sector de las ferreterías es uno de los que se han visto afectados de manera considerable por la declaración del estado de alarma y el confinamiento. Y es que los negocios minoristas de esta industria no tienen permitida la apertura al público de sus tiendas, aunque las ferreterías industriales sí pueden atender a profesionales, autónomos y mayoristas.
Este servicio no puede ofrecerse en las instalaciones de estas empresas de manera presencial, ya que deben ejercer su labor a puerta cerrada y en ningún caso realizar la venta a sus clientes en la misma tienda. Por lo tanto, se limitan a gestionar estas operaciones a través de Internet y por vía telefónica, medios por los que pueden seguir asistiendo a las personas que estén interesadas en adquirir sus productos. Además, estas ferreterías pueden realizar la entrega a través de servicios de mensajería o por sus propios medios.
¿Normalización en mayo?
Varias asociaciones de este gremio confían en que su funcionamiento pueda comenzar a normalizarse en los inicios del mes de mayo, en concreto a partir del lunes 4, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Pero esta decisión dependerá del Gobierno español, cuyo objetivo inicial es que la economía vaya reactivándose escalonadamente, y de cómo evolucione la pandemia en las próximas fechas.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación