CORONAVIRUS

Boris Johnson, fuera de la UCI, pero no "fuera de peligro"

El primer ministro británico continúa evolucionando satisfactoriamente y ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas.

Boris Johnson, fuera de la UCI pero no "fuera de peligro"
ADRIAN DENNIS AFP

Boris Johnson sigue dando pasos en su batalla contra el coronavirus. El primer ministro británico dio positivo por la COVID-19 el 7 de marzo y el pasado domingo tuvo que ingresar en el hospital St. Thomas de Londres porque los síntomas no remitían. Tan sólo un día después, su estado de salud empeoró y tuvo que ser trasladado a la UCI de dicho centro.

Pero las buenas noticias llegaron el jueves, cuando salió de la unidad de cuidados intensivos. Stanley Johnson, padre del máximo mandatario británico, celebró su mejoría, aunque mantuvo cierta cautela sobre su estado: "Ha salido de la UCI, pero aún no podemos decir que Boris está fuera de peligro"

"Usando una expresión americana: ha estado a punto de dejarnos sin uno en el equipo y tenemos que asegurarnos ahora de que juega de la manera apropiada", afirmó su progenitor. Stanley Johnson también dio su opinión sobre su vuelta a la primera línea política: "Tiene que tomarse su tiempo. Lo que no creo que pueda hacer es volver a Downing Street y asumir el mando sin un período de reajuste".

Récord de víctimas

Reino Unido ha registrado hoy un nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus, con 980. El total de decesos en las Islas alcanza ya la cifra de 8.958, según informó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.