Boris Johnson continúa "estable", según el último parte médico
El presidente británico sigue en la UCI respondiendo al tratamiento, apunta el último comunicado emitido por el Gobierno del Reino Unido
Boris Jonhson continúa “estable” y “respondiendo al tratamiento”, según el último parte médico emitido por el Gobierno británico este mediodía. El primer ministro del Reino Unido fue hospitalizado el pasado domingo por precaución tras dar positivo por coronavirus el 27 de marzo y el lunes fue ingresado en la UCI.
En su primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, el presidente recibió oxígeno, pero sin necesidad de utilizar respirador. En la jornada del martes, la portavocía del Ejecutivo británico descartó que Boris Johnson tuviera neumonía.
Desde el número 10 de Downing Street indican que Johnson está “con buen ánimo” y confirman que aunque no está actualmente trabajando, puede contactar con gente de su gabinete si así lo necesita. El premier británico continúa respirando sin necesidad de ventilación mecánica y sigue las recomendaciones que los médicos le están dando, añaden desde el Gobierno.
Confinamiento en el Reino Unido
Antes de ingresar en el hospital de St Thomas, en Londres, Boris Johnson delegó sus funciones en el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ya ha presidido hoy la reunión diaria del comité de emergencia que evalúa la evolución de la pandemia del coronavirus. El 24 de marzo, Boris Johnson decretó un confinamiento de tres semanas para frenar la propagación del COVID-19. La semana que viene, si Raab sigue al mando, tendrá que decidir sobre las actuales medidas impuestas, si decide suavizarlas, endurecerlas o mantenerlas.
El Reino Unido acumulaba este martes 55.242 contagiados, 3.634 personas más que el día anterior. En cuanto a fallecidos, ya ha habido 6.159, registrando un récord diario este martes, con 786 muertes en 24 horas. En el país británico, eso sí, ya se han realizado 213.181 test de diagnóstico a la población.