CORONAVIRUS

Boris Johnson, positivo después de desarrollar varios síntomas

El primer ministro británico ha dado positivo en las pruebas que se ha realizado por consejo de su propio médico después de encontrar varios síntomas.

Boris Johnson, positivo por el coronavirus
TOLGA AKMEN AFP

Boris Johnson ha dado positivo en las pruebas del COVID-19 después de presentar varios síntomas leves y gracias al consejo de su médico, quien le recomendó realizarse las pruebas. El primer ministro británico ha señalado él mismo por Twitter que tiene el virus y que igualmente estará a la cabeza del país, de forma telemática."En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas. Ahora estoy en cuarentena, pero continuaré al frente del gobierno vía vídeo-conferencia mientras luchamos contra este virus", argumentaba él mismo.

El positivo de Johnson llega después de que Reino Unido haya seguido un camino en la lucha contra el coronavirus muy diferente al de la mayoría de los socios europeos. En un principio, se optó por la táctica de mitigación en vez de la de supresión, por no confinar a la población confiando en que la sociedad británica se inmunizase en el proceso; el crecimiento del número de casos y muertes (caso 12.000 y más de 500, de momento, respectivamente) le obligaron a cambiar la táctica el pasado martes y a imponer el confinamiento de su población, decisión que, dijo, revisará en tres semanas.