Boris Johnson, ingresado en la UCI por el coronavirus
El primer ministro británico fue ingresado ayer por precaución, pero su situación ha empeorado seriamente. Dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo.
Boris Johnson está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital St. Thomas. El primer ministro del Reino Unido dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo, pero pudo continuar con su agenda, aunque se puso en cuarentena para evitar mayores contagios.
Sin embargo, el domingo fue ingresado en un hospital por precaución, según revelaron fuentes del 10 de Downing Street, ante la "persistencia de los síntomas". Y su situación, en menos de 24 horas, ha empeorado seriamente. Ha sido el equipo médico del primer ministro el que ha solicitado su paso a cuidados intensivos, aunque un portavoz del gobierno declaró que está "perfectamente cuidado".
Johnson ha solicitado a Dominic Raab, secretario de Exteriores, que le supla como principal portavoz del gobierno británico mientras dure su convalecencia en la UCI. El comunicado de Johnson quiso acabar con su agradecimiento al sistema sanitario del Reino Unido "por su trabajo duro y su dedicación".
De negar el coronavirus a dar positivo
Boris Johnson ha protagonizado un cambio importante en la manera en que Reino Unido ha afrontado la crisis sanitaria. Al principio, optó por no decretar el confinamiento para que la sociedad británica asumiese el virus de forma natural y quedase inmunizada con el paso de esta oleada. Pero el colapso del sistema sanitario y el creciente número de muertes le obligaron a dar marcha atrás y a establecer el distanciamiento social y el confinamiento en casa. El 22 de marzo defendía la apertura de parques y la posibilidad de salir a hacer deporte por la "salud mental" de los ingleses; cinco días después, daba positivo por el COVID-19.