CORONAVIRUS

¿En qué tiendas y supermercados se puede comprar por Internet?

Álex Zea

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, los supermercados han tenido que adaptar sus formas de venta al canal online.

Uno de los casos permitidos por el Gobierno durante el estado de alarma es el de salir a la calle para hacer la compra. Pese a ello, muchos ciudadanos deciden realizar la compra online, por lo que muchos supermercados han tenido que potenciar este canal de venta para poder abastecer de alimentos los hogares españoles.

Algunas de las cadenas que permiten hacer la compra por Internet son:

Mercadona

Ha suspendido el reparto a domicilio debido a su gran demanda. Sólo mantiene este servicio en Valencia y Barcelona, con servicios que van desde las 7.00 hasta las 22.00, en tramos de una hora.

Carrefour

En su página web, está permitido hacer pedidos online. Eso sí, destaca que tienen preferencia para hacerlo los mayores de 70, personas con discapacidad y embarazadas. Además, recuerda que los pedidos por teléfono están temporalmente suspendidos. Eso sí, ofrece una novedosa cesta de la compra esencial dividida en tres tipos: Para una persona, con 19 unidades por 35 euros, para dos personas, con 32 unidades por 50 euros, y familiar, con 53 unidades por 75 euros.

Día

Mantienen activo el servicio de compra online, aunque aclaran que "podría verse afectado debido al aumento de pedidos". Por ello, se han aliado con Glovo para agilizarlos, Los clientes podrán realizar la compra por Internet y un repartidor se la llevará a su domicilio. Existe también la opción de hacer la compra online y recogerlo posteriormente en el establecimiento.

Lidl

Existe la posibilidad de realizar un pedido a través de su web. Una de las medidas tomadas es que no habrá contacto entre el repartidor del mismo y el cliente por cuestiones de seguridad. También advierten que "debido a la actual situación, el tiempo de entrega de nuestros pedidos es orientativo".

Alcampo

Este supermercado también tiene disponible la modalidad de realizar pedidos online, aunque informan a los consumidores que "debido a la alta demanda, el servicio puede verse limitado y demorarse".

El Corte Inglés/Supercor/Hipercor

Se mantienen abiertas las áreas de alimentación de El Corte Inglés y sus filiales destinadas a ello. Ofrecen la posibilidad de realizar la compra virtual en su supermercado. El envío a domicilio es gratuito a partir de 100 euros con su tarjeta de fidelización, o de 120 con otra modalidad de pago. También existe la modalidad del 'Click and car', en la que el cliente recoge su compra en el párking del centro.