CORONAVIRUS

Descuentos y envíos: las empresas buscan soluciones a la crisis

Nuevas políticas de envío, jugosos descuentos... Marcas como Uniqlo, Bimba & Lola o el grupo Inditex ensayan nuevas fórmulas para atraer clientes.

Zara 2020
Suhaimi Abdullah Getty Images

La industria textil busca la fórmula para mantenerse en medio de la grave crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus. La obligación de mantener su tiendas físicas cerradas ha generado una apuesta importante por la venta online, apoyada en una serie de jugosos descuentos y nuevas políticas de envío para atraer a los clientes que están recluidos en sus casas. 

Es el caso, por ejemplo, de la bandera del textil nacional, el grupo InditexUna vez no se pueden recoger las prendas compradas vía internet en sus tiendas, Zara no cobrará ningún importe extra por las entregas a domicilio, que se empezarán a repartir cuando finalice el estado de alarma. En el caso de que ya se haya realizado un pedido para recoger en sus puntos de venta habituales, este permanecerá disponible una vez vuelva la normalidad. Y en el caso de que se quiera anular, puede hacerse desde este mismo jueves en su página web. Desde que reabran sus tiendas físicas, habrá un plazo adicional de 30 días para cualquier devolución. 

Tampoco realizará entregas a domicilio hasta que termine el confinamiento la firma gallega Bimba&Lola, aunque se puede seguir comprando con normalidad en su tienda online con descuentos de hasta el 30% y un nuevo outlet con diseños de temporadas anteriores. 

En ese sentido, Zara ha ampliado su colección Special prices con productos que habitualmente no incluye en esta línea. Uniqlo y Mango, por su parte, ofrecen rebajas de hasta el 60% y el 50%, respectivamente, y H&M de hasta el 40%. Marcas internacionales como Nike y Adidas también presentan ofertas interesantes en su web. 

En cuanto al grupo Tendam, que forma parte del conglomerado de Inditex y engloba a Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, las medidas que han tomado son las siguientes: aumentar los medios de su servicio de venta por internet, estirar los plazos de devolución a 60 días y gratuidad en los pedidos a domicilio.