CORONAVIRUS

Joma fabrica pantallas protectoras para los sanitarios

La marca deportiva española para su producción de maquetas y prototipos para fabricar viseras en 3D para evitar los contagios del coronavirus entre los sanitarios.

La solidaridad es la cara amable de la lucha sin cuartel contra el coronavirus. El deporte se une cada día a la hora de poner su granito de arena: los deportistas, los clubes, los dirigentes. También las firmas deportivas. Es el caso de la marca deportiva española, Joma, que estos días trabaja sin descanso para fabricar pantallas protectoras para que los sanitarios puedan desarrollar su trabajo con el mínimo riesgo de contagio posible.

Rubén Alba, diseñador de calzado de Joma, desvela que en la empresa han parado la producción de maquetas y suelas para destinar el cien por cien de su tiempo y material en la lucha contra el coronavirus: "Estamos fabricando material para nuestros sanitarios como estas viseras en 3D que, junto a una lámina de acetato, conseguimos una pantalla protectora tan necesaria para evitar el contagio del virus".

Además, la empresa deportiva ha donado casi 1.000 zapatillas y más de 500 chubasqueros para dar su apoyo y ayudar a los sanitarios y demás personal dentro de los hospitale en la cantidad de horas que están en su trabajo. Los chubasqueros servirán para prestar servicio a residencias y hospitales que no tienen nada de material.

Desde que estalló la crisis, los sanitarios no han cesado de pedir equipos protectores en condiciones para evitar los contagios y la merma de personal como consecuencia de éstos en unos momentos tan críticos de la enfermedad. El SOS de los sanitarios se ha visto respondido rápidamente con las empresas del sector deportivo español. Así, Decathlon anunciaba que cededía todas sus máscaras de buceo (esnórquel) y las bloqueó de su venta, con el fin de que puedan ser utilizadas como protección para los sanitarios.