Coronavirus

El Obispo de San Sebastián, multado con 600 euros por llevar copiloto

El prelado donostiarra conducía esta mañana su coche con otra persona en el asiento del copiloto, algo que no está permitido tras la declaración del estado de alarma.

José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, ha sido multado esta mañana por la Guardia Municipal de San Sebastián cuando circulaba en su coche con otra persona sentada a su lado en el asiento del copiloto, algo que no está permitido tras la declaración del estado de alarma.

Pidió disculpas en las redes sociales

El prelado donostiarra, que deberá asumir una multa de 600 euros por esta infracción, pidió más tarde perdón a través de su cuenta de Twitter. "Ese copiloto era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla gratis... Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia", afirmó Munilla en esta red social.

La norma recogida en el Real Decreto del estado de alarma tan solo permite que el acompañante del conductor ocupe un asiento trasero del vehículo.