CORONAVIRUS

Coronavirus: Francia supera los 1.000 muertos por COVID-19

JULIEN DE ROSA

Según el último balance oficial ofrecido por las autoridades, las víctimas mortales por coronavirus en el país galo ascienden ya hasta los 1.100.

Francia también comienza a sufrir los duros efectos del coronavirus. Tal y como han anunciado hoy las autoridades del país francés, el número de fallecidos alcanza ya los 1.100 tras registrar en las últimas 24 horas un total de 240 muertes. Además, la cifra de personas contagiadas asciende hasta los 22.300 casos confirmados, según la información ofrecida por Jérome Salomon, director general de Salud.

Precisamente ayer, Édouard Philppe, primer ministro galo, anunció normas más estrictas para hacer cumplir el confinamiento nacional, que fue decretado una semana atrás. Entre las reglas adoptadas, se permite hacer deporte o pasear, pero siempre restringido a una distancia máxima del domicilio de un kilómetro y por un tiempo máximo de una hora diaria.

El consejo de asesores de Emmanuel Macron adelantó que la cuarentena durará al menos seis semanas. Cuestionado acerca de esta medida, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, recordó que se trata simplemente de una estimación para "concienciar a los franceses".

Golpeado por el COVID-19

El Gobierno francés asegura que está llevando a cabo unas 9.000 pruebas de COVID-19 al día, pero busca incrementar estos tests hasta los 10.000 diarios en un intento de prevenir una extensión de los contagios. Con los nuevos datos ofrecidos hoy por las autoridades galas, Francia se convierte así en el tercer país europeo más afectado por la pandemia tras Italia y España.