Coronavirus

La Selectividad se aplaza por la crisis del coronavirus

Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

La nueva fecha para realizar la prueba de acceso a la universidad dependerá de cuándo se decrete el final del Estado de alarma

La Selectividad (Prueba de acceso a la Universidad) finalmente se retrasará debido a la crisis del coronavirus tal y como han acordado este martes los ministerios y administraciones implicadas. La prueba se mantiene, pero sufrirá una modificación en su fecha prevista debido a la crisis por el coronavirus y el nuevo calendario de la misma se dará a conocer cuando finalice el Estado de alarma.

Estaba previsto que este curso se tenía que realizar antes del 19 de junio, y las prueba extraordinarias (Segunda oportunidad para aprobar), antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, fecha que varía en función de un mes u otro en las diferentes comunidades autónomas.

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, ha asegurado que "las pruebas de evaluación se harán con criterios de equidad y justicia y teniendo en cuenta la situación excepcional por la que se está pasando".

Novedad

Una de las posibles sorpresas es que en la reunión, en la que estaba presente la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se barajó la posibilidad de que este curso no se reanuden las clases de forma presencial si persiste la situación por la que atraviesa España.

El aplazamiento de la Selectividad afectará a unos 217.000 estudiantes de 2º de Bachillerato, pero pese a ello, el Ministerio de Educación ha querido mandar un mensaje tranquilizador asegurando que "ningún estudiante va a perder el curso por la suspensión de las clases presenciales".