Deporte y Vida

Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

El botiquín de viaje contra el coronavirus

Con la llegada del buen tiempo y del fin de las restricciones de movilidad, muchas personas salen de vacaciones, por lo que es recomendable tomar algunas precauciones.

El botiquín de viaje contra el coronavirus

Con la llegada del buen tiempo y del final de las restricciones de movilidad, son muchas las personas que abandonan su lugar de residencia para pasar unos días de vacaciones en otra localidad. Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, existen algunos elementos imprescindibles que no deben faltar en el botiquín de viaje.

Mascarillas

Sin duda, es el elemento de protección más imprescindible. Es obligatoria a partir de los seis años y cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad, establecida por el Gobierno en 1,5 metros. En caso de no utilizarse, el infractor se enfrenta a multas de 100 euros.

Gel hidroalcohólico

Uno de los elementos más utilizados en el día a día. Se recomienda que para ejercer una buena desinfección, su graduación de alcohol sea del 70% o superior. Deberá utilizarse cuando no se disponga de agua y jabón para lavarse las manos.

Material de cura

Se deberán incluir en nuestro botiquín para solucionar posibles imprevistos. Son de mucha utilidad para poder curar pequeñas heridas, cortes o rozaduras.

Antieméticos

El calor hace que muchas veces podamos sufrir mareos. Por ello, deberemos llevar este tipo de remedios, que nos ayudarán a prevenirlos, o a mitigar sus efectos en caso de atravesar uno.

Protector solar

Una de las actividades más comunes en verano es ver a la gente pasando largas jornadas tomando el sol. Pese a ello, es una actividad muy peligrosa para la piel y debemos llevar crema con un factor de protección acorde a nuestras necesidades.

Analgésicos y antipiréticos

En caso de sufrir fiebre, los analgésicos y antipiréticos ayudan a suavizar sus efectos. Además, es conveniente llevar un termómetro, para saber realmente la temperatura que tiene nuestro cuerpo en ese momento.

Repelente de insectos y antihistamínicos

Algunas personas eligen como destino de vacaciones lugares exóticos o rodeados de naturaleza. En ese caso, es fundamental incluir repelente de insectos y antihistamínicos, que sirven para reducir o eliminar los efectos de las alergias.

Antiácidos, antidiarreicos y laxantes

En ocasiones, cuando nuestros hábitos alimenticios cambian respecto a los que está acostumbrado nuestro cuerpo, se pueden producir efectos dispares en el organismo. En ese supuesto, es conveniente llevar remedios antiácidos, antidiarreicos, laxantes y productos de rehidratación oral.