Coronavirus

Coronavirus: ¿37 grados es fiebre?

Durante esta cuarentena se habrá tomado la temperatura en más de una ocasión para comprobar si tiene fiebre, ya que es uno de lo síntomas de la COVID-19

Coronavirus: ¿37 grados es fiebre?

En el casi primer mes de cuarentena, España ha alcanzado la cifra de 157.022 contagios y 16.086 muertes. El estado de alarma estará vigente hasta el 26 de abril y con posible opción de ampliarse hasta el 10 de mayo. En este tiempo, gran parte de la sociedad no se ha contagiado de coronavirus, ya sea por no haber tenido contacto con ningún paciente enfermo o por haber cumplido el Real Decreto impuesto por el Gobierno. Sin embargo, más de uno ha tenido cierto temor de contagiarse al tomarse en más de una ocasión la temperatura. ¿Se puede considerar fiebre alcanzar los 37º?

Síntomas

Los principales síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta. La falta de una actividad o entretenimiento durante este periodo de cuarentena ha podido provocar en las mentes de las personas cierto miedo a terminar contagiándose. Por eso, muchos se han ido tomando la temperatura y en alguna ocasión han visto los 37º en el termómetro.

La temperatura ideal del cuerpo de una persona oscila entre los 36,5 y 37 grados, cualquier grado superior a esa cifra ya se considera fiebre, aunque tiene diversas connotaciones dependiendo de los grados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En los casos de que el número que aparezca en el termómetro esté entre 37º y 37.5º se considerará febrícula, es decir, te está avisando de que puede ocurrir algo dentro del organismo que no esté bien. Sin embargo, para muchos médicos esa temperatura no se considera fiebre sino aquella que alcance los 38º o superior. Por lo tanto, los 37º no sería fiebre sino febrícula.