DALLAS MAVERICKS

Irving y la bomba que viene ¿futuro compañero de Doncic?

Según algunos rumores, Kyrie Irving podría ser traspasado a los Mavericks. Los texanos quieren a la estrella al lado de Luka Doncic.

0
Según algunos rumores, Kyrie Irving podría ser trastasado a los Mavericks. Los texanos quieren a la estrella al lado de Luka Doncic.
Steven Ryan Getty Images

De aquí a que finalice el mercado, los rumores de traspaso van a ser el pan de cada día en la NBA. El futuro de Ben Simmons está en el aire, Russell Westbrook está en conversaciones internas en los Lakers, que decidirán qué hacer con él... Y para el aficionado español también hay cosas interesantes. Especialmente, saber si Ricky Rubio va a seguir ligado a unos Cavaliers extraordinarios o alguien se va a aprovechar de que está en su prime para reforzar su plantilla. Eso y mucho más nos queda por saber: ¿harán algún movimiento los Blazers para cambiar la negativa dinámica en la que se encuentran? ¿Se moverán Domantas Sabonis o Myles Turner de unos Pacers que no levantan cabeza? ¿Harán algo los Knicks? ¿Cuál será el futuro de Kemba Walker?

Muchas preguntas y pocas respuestas de momento, pero una infinidad de rumores que nos pueden dar alguna idea de por dónde van los tiros. Y algunos de ellos se mueven, claro, en torno a la figura de Kyrie Irving. El base de los Nets, que no se ha vacunado, sigue apartado del equipo, ya que en la ciudad de Nueva York no puedes jugar si no tienes la pauta completa. De momento, la franquicia de Brooklyn no se ha planteado que juegue solo fuera de casa. Y no parece que su retorno sea en un futuro próximo. Eso sí, sus conversaciones con Kevin Durant han aumentado y en el seno de la entidad no se descarta que regrese a las pistas esta temporada.

De momento, donde sí está Kyrie es en los rumores de traspaso. Según se ha contado en Real GM, los Mavericks ya habrían preguntado por el base de los Nets. La idea de los texanos es la de ofrecer a Kristpas Porzingis, otro protagonista de muchos rumores, como pieza de intercambio de un gran traspaso y el deseo de la plantilla es tener otro gran anotador más allá de Luka Doncic, que asume mucho tiempo de balón y se desgasta mucho durante los partidos. La llegada de Irving quitaría protagonismo al esloveno, pero también daría aire al ataque de los Mavs, muchas veces atascado sin su gran estrella.

Los Mavericks van séptimos de la Conferencia Oeste con un récord de 14-13. No han terminado de carburar y parece que el cambio en los banquillos, con la salida de Rick Carlisle y la llegada de Jason Kidd no ha cambiado la dinámica de una franquicia que llega a playoffs para perder en primera ronda. Doncic, con malos porcentajes de tiro, promedia 25,6 puntos, 8 rebotes y 8,5 asistencias por noche, pero ha tenido algunos problemas físicos y lleva dos partidos fuera de juego que, sorprendentemente, han finalizado con sendas victorias de los Mavericks. Es obvio que el equipo necesita reforzar el proyecto para aspirar a cotas más altas. La duda, es si puede hacerlo con un volcán a punto de soltar toda su lava como Kyrie Irving... o es mejor esperar a otro gran jugador. La operación, por dinero (el letón está en un contrato de 158 millones en cinco años y Kyrie en uno de 136 por cuatro), se podría hacer. Eso sí, de momento solo son rumores. El resto, ya lo veremos.