Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES LAKERS

¿Pueden los Lakers traspasar a Russell Westbrook?

Jake Fisher, especialista en información sobre los Lakers, asegura que la franquicia se plantea traspasar a Westbrook. La operación, improbable.

Jake Fisher, especialista en información sobre los Lakers, asegura que la franquicia se plantea traspasar a Westbrook. La operación, improbable.
Jake Fisher, especialista en información sobre los Lakers, asegura que la franquicia se plantea traspasar a Westbrook. La operación, improbable.Kirby LeeUSA TODAY Sports

Que el tema de Russell Westbrook iba a traer quebraderos de cabeza para los Lakers era algo que sabían hasta los Lakers. Y, aun así, no se hizo nada por remediarlo. Una vez Westbrook llegó, se pusieron en evidencia muchas de las carencias que podía plantear un base cuestionado desde el punto de vista histórico, y acusado desde el punto de vista histérico. Sus siempre espectaculares estadísticas no han sido nunca parte de un equipo ganador: Westbrook asume mucho tiempo de balón y no sabe jugar sin él, tiene problemas defensivos notorios y su deseo estadístico condiciona siempre el estilo de cualquier equipo. Pasó en los Thunder, en tres años históricos post Durant llenos de triples-dobles pero con sendas derrotas en primera ronda; también en los Rockets, donde no funcionó su asociación con James Harden. Y todo lo que tuvo de histórica su temporada con los Wizards se evaporó con un nuevo adiós a las primeras de cambio.

En los Lakers, las cosas no están siendo distintas. Y eso que el base ha mejorado notablemente desde un inicio de curso marcado por el típico juego del que siempre ha hecho gala. Promedia 19,5 puntos, 7,7 rebotes y 8,4 asistencias y ha sido uno de los jugadores más destacados de la entidad entre las lesiones de sus compañeros y las ausencias de LeBron James. El progreso se nota en, por ejemplo, su selección de tiro, y datos como que en el mes de diciembre está tirando con un 50% en triples por el 37% de Stephen Curry, que busca desesperadamente un récord que no tardará en llegar. Los Lakers tienen muchas taras, pero LeBron ha mejorado en los últimos duelos, la defensa se ha asentado ligeramente y ha encontrado cierta regularidad y se ven algunos brotes verdes en un año que, a nivel general, sigue siendo bastante mala para un equipo que pretende ser candidato.

Sin embargo, los Lakers no parecen estar especialmente satisfechos con lo que están viendo y con cómo se ha adaptado el base al juego de LeBron y de un Anthony Davis especialmente empobrecido en la presente temporada. Jake Fisher, periodista especializado en la actualidad de los Lakers y uno de los reporteros que, en estos momentos, mejor conoce los entresijos de la franquicia, ha revelado conversaciones internas para mover a Westbrook. Y también, claro, el descontento de la entidad con la forma que ha tenido de cuadrar en el esquema de Frank Vogel, que, con un perfil claramente defensivo, nunca ha pedido ni ha querido un base de esas características.

En un extenso artículo en Bleacher Report, Fisher ha hablado de algunos rumores de traspaso y, en especial, del de Russell Westbrook. El movimiento es más que improbable, especialmente por los 91 millones en dos temporadas que le toca percibir al base, pero hay algunas opciones que podrían ser viables. De momento, todo se basa en meras conversaciones que la franquicia está barajando, pero hay más de una opción: Ben Simmons ya ha sonado para el equipo angelino y, en los Cavs, Kevin Love (que ya sonó en algún verano para los Lakers) y Ricky Rubio podrían, en un combo, igualar el sueldo de Westbrook. Eso sí, Simmons es tan poco atractivo para los Lakers como el propio Westbrook, mientras que en los Cavs está funcionando todo muy bien y no parece que se la vayan a jugar. Al menos, de momento. Ya veremos cómo transcurren las cosas, pero Westbrook empieza a sonar para algún traspaso. Y sí, es, difícil, muy improbable, prácticamente imposible. Pero...