PHILADELPHIA 76ERS

¿Sorpresa con Simmons? Los Lakers preguntan por él

Shams Charania desvela una lista de siete equipos, varios de ellos desconocidos hasta ahora, que se han interesado en el jugador de los Sixers.

0
¿Sorpresa con Simmons? Los Lakers preguntan por él
Bill Streicher USA TODAY Sports

El culebrón de Ben Simmons no deja de ofrecer capítulos inesperados. El último llega por boca de Shams Charania, el periodista de The Athletic, que apunta a siete equipos con nombres y apellidos que están interesados en hacerse con los servicios del jugador australiano. Y entre ellos está el nombre más gordo posible: Los Angeles Lakers. La franquicia californiana no había aparecido hasta ahora entre los pretendientes de Simmons, y eso que hace ya varios meses que se habla de un posible traspaso. Pero si la fuente es Charania es más que probable que los angelinos hayan, al menos, preguntado por él. La idea de los Sixers sería la de involucrar a varios equipos para montar una operación a varias bandas con la que poder recibir a un "top-25 de la liga", como ellos mismos han definido al posible sustituto de Simmons. De no ser posible hacer recalar una estrella en Filadelfia, la otra opción que barajan para dejar salir al australiano es una suma de primeras rondas de draft.

Además de los Lakers, el periodista también nombra a los New York Knicks, los Minnesota Timberwolves, los Portland Trail Blazers, los Sacramento Kings, los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers como posibles destinos, basado en el interés mostrado por todos ellos. De los Wolves y los Kings ya se habló desde la temporada pasada y los de Minnesota incluso llegaron a hacer una oferta en firme (que Daryl Morey rechazó). De los Blazers se ha hablado mucho en los últimos días, en un posible intercambio entre Simmons y C.J. McCollum (de Lillard los Blazers no quieren ni oír hablar). En cuanto a Knicks, Pacers y Cavs son novedades en este asunto. Los primeros se han convertido en equipo vendedor ya que tienen a la venta a Domantas Sabonis, Caris LeVert y Myles Turner. Los primeros atraviesan una racha de juego y resultados horrible que amenaza con dejarles fuera de playoffs, con lo que no es extraño que busquen soluciones en el mercado. Y en cuanto a los Cavs, una de las revelaciones de la temporada, la opción de que salga Ricky Rubio, que termina contrato en verano, es una posiblidad que ha estado encima de la mesa desde que comenzó este curso. Aunque en las últimas fechas se ha hablado más de que es Collin Sexton quien puede estar en la rampa de salida en caso de que la franquicia de Ohio esté dispuesta a negociar con otros equipos.

Lo único cierto es que Ben Simmons sigue sin debutar esta temporada (ni se le espera), ahora mismo por unos problemas mentales que ni siquiera ha dejado comprobar a su franquicia. El jugador acumula multas por no presentarse a los entrenamientos en una actitud que claramente busca forzar a su equipo a negociar una salida para él. Desde que los Hawks eliminaron a los Sixers en las últimas semifinales del Este el australiano dejó claro a su equipo que no quería seguir allí ni un año más, una posición motivada sobre todo por las críticas recibidas por parte de su entrenador, Doc Rivers, y de su compañero y estrella, Joel Embiid, tras caer eliminados a manos de Atlanta. Y aunque su valor deportivo había bajado bastantes números después de su mala actuación en playoffs, sus problemas recurrentes y cada vez más agudizados en el tiro (sobre todo en los tiros libres, de los triples ya ni hablamos...) y su falta de espíritu competitivo en momentos clave, su traspaso ahora parece más posible que nunca. Según se acerque el mes de febrero y con él el cierre de mercado, las opciones de que los Sixers encuentren una salid a Simmons incrementan exponencialmente.