NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANA PACERS

Los Pacers declaran transferibles a Sabonis, Turner y LeVert

Volantazo en Indiana Pacers. El equipo no ve salida con la plantilla actual y prepara una reconstrucción bajo el mando de Rick Carlisle, fichado este año.

Los Pacers declaran transferibles a Sabonis, Turner y LeVert
Trevor RuszkowskiUSA TODAY SPORTS

Los Pacers cambiarán de rumbo a partir de ahora. No se sabe si tardará mucho o poco en llegar el primer gran cambio, pero se ha dado luz verde a que empiece una pequeña reconstrucción. Con lo que tienen no les llegará, parecen haber concluido. The Athletic, con información de Shams Charania, apunta en esa dirección: por fin se irá a por un cambio sustancial en la plantilla que dé origen a un nuevo impulso. 

La decisión más importante es empezar a bucear en el mercado para ver qué se ofrece por sus mejores jugadores. No podrán comprobarlo por Malcolm Brogdon, que extendió por dos años su contrato y tendrá opción a ver traspaso en la presente campaña, pero sí con Caris LeVert y la pareja interior que forman Myles Turner y Domantas Sabonis. Estos últimos tres serán las monedas de cambio con la que los Pacers busquen un golpe en el Este. 

Los Pacers han estado, desde que alcanzaron las finales de conferencia contra los Heat de Wade, Bosh y LeBron en 2013 y 2014, presentes en los cinco de los siete siguientes playoffs. El problema es que una de las dos que se han quedado fuera es la pasada campaña. El bajón empieza a evidenciarse claramente. 

Esta plantilla tiene otros activos en los que se desea confiar. Por ejemplo, en dos recién llegados como el exterior Chris Duarte o el interior Isaiah Jackson. El primero ya he dejado detalles de calidad en los lados de la cancha. Kelan Martin y Oshae Brissett también han destacado en el último año y se prefiere mantener esos huecos en detrimento de otros veteranos como Jeremy Lamb, también en la rampa de salida a partir de ahora. 

Otra razón para este repentino cambio es la lesión de T.J. McConnell, que se va a operar para reparar los ligamentos de una de sus manos. Es una de las constantes del equipo y no estará en los próximos meses. Tampoco está disponible hasta que se recupere completamente T.J. Warren, que será agente libre en verano después de un año casi en blanco. 

Los Pacers son una de las franquicias que ha optado, al menos en lo que llevamos de siglo, por la línea conservadora. No han sido rompedores salvo en esos dos años con Vogel y los George, Hibbert o Stephenson, han mantenido una línea continuista. A petición del gran jefe, Herb Simon, no se han movido bruscamente. Se pidió en el pasado y llega ahora. El dueño, que a sus 87 años es el más longevo e el cargo de todos los propietarios de la NBA, ha decidido seguir los consejos de sus allegados y apretar el botón nuclear. 

Apareciendo Rick Carlisle en la escena, uno de los entrenadores mejor valorados en la NBA, se puede confiar en hacer una reconstrucción sostenida o agresiva. Carlisle, que está entre los mejor pagados tras su amplio paso por los Mavericks, es un viejo conocido de Simon y la familia de Indiana al haber sido asistente durante tres años y, luego, principal durante cuatro.