Retabet Bilbao - San Pablo Burgos: resumen, resultado y goles.
Retabet Bilbao
68
San Pablo Burgos
59
Final

ACB | PRETEMPORADA

Bilbao Basket ya tiene la primera

Triunfo en su segundo duelo en Gijón ante Hereda San Pablo Burgos (68-59). Faltan los bases Rousselle y Luz, pero se van incorporando piezas importantes y las sensaciones son buenas.

BURGOS

El Bilbao Basket ya tiene la primera. Tras perder ante el Breogán en el estreno de la pretemporada, en una cita marcada por las ausencias, ya con casi todos se impuso en su segundo duelo en Gijón a Hereda San Pablo Burgos (68-59). Faltan los bases Rousselle y Luz, pero se van incorporando piezas importantes y las sensaciones son buenas. Los de Alex Mumbrú recuperaron a Reyes y Hakanson, mientras que Goudelock y Jeff Withey se estrenaron con la camiseta de los hombres de negro. Bigote fue con 15 puntos el máximo anotador. No es Bouteille pero incluso tiene más recursos cuando echa el balón al sueño. Delgado (10 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración) fue el jugador más valorado, un hombre que se hace sitio en la pintura.

Tras minuto y medio sin anotación era Reyes el encargado de romper la sequía (2-0). El regreso de Hakanson dio frescura en la posición de uno, y Bilbao Basket conseguía la primera ventaja (7-3). Hereda San Pablo Burgos lograba sobrepasar el momento inicia y mandar en el marcador gracias a un 2+1 de McGee (7-8). Justo cuando parecía marcharse Burgos volvían a reaccionar los hoy locales, y un triple de Goudelocl ponía en ventaja a los de Mumbrú (15-15). Una buena acción de Bigote permitía a los hombres de negro terminar el primer cuarto con ligera ventaja (17-15).

El segundo cuarto comenzó de nuevo tímido en anotación. Kravic ponía con ventaja a los suyos (17-19), pero Bigote apaciguaba con un triple la ofensiva burgalesa (20-19). Mediado el segundo cuarto, Kravic volvía a imponer la ventaja para los suyos (22-24). Los MIB volvían a sobreponerse, esta vez con un parcial de 8-0 en el que Goudelock ponía la guinda con un triple (30-24). El descanso llegaba con un 35-28 favorable a los Men In Black.

En el tercer cuarto continuó la diferencia bilbaína gracias a la intensidad en todas las acciones. Un 2+1 de Bigote colocaba la máxima en 48-34. El Bilbao Basket disfrutaba en defensa y en ataque, y Goudelock esperó su momento para aparecer y poner a los de Mumbrú 15 arriba (51-35). Los burgaleses remontaban antes de la bocina para llegar vivos al final del tercero (53-42).

El último cuarto comenzaba con los 'hombres de negro' apretando de nuevo y esperando para encontrar oportunidades. Un triple de Bigote devolvía a los de Mumbrú una buena renta (58-42). El temporero Ferreiro ofrecía buenas sensaciones en la posición de base, y dos asistencias suyas a Miniotas y Delgado respectivamente estiraban la ventaja vizcaína (62-44). En la recta final, Burgos volvía a apretar, y a 1:27 del final lograba acercarse a nueve con canasta de Rabaseda (68-59). Así se quedó el marcador final, con la primera victoria para los MIB 2021-22, que estrenaron su moderna y rompedora camiseta.

RESUMEN

Bilbao Basket: Hakanson (10), Rigo (5), Reyes (2), Miniotas (6), Delgado (10) -cinco inicial- Goudelock (13), Withey (3), Ferreiro (2), Basterrechea (0), Bigote (15), Galán (2).

San Pablo Burgos: Nikolic (7), McGee (12), Rabaseda (6), Braimoh (1), Kravic (8) -cinco inicial- Szomogyi (8), Kullamae (0), Benite (7), Salash (3), Díez (3), Zack (4).

Parciales: 17-15, 35-28 (descanso), 53-42 y 68-59.

Árbitros: Bultó, Martínez y González. Eliminaron a Zack (36').

Incidencias: Pabellón de La Guía (Gijón). Unos mil espectadores.