RETABET BILBAO BASKET

Una camiseta rompedora para la vuelta del 'vicio del baloncesto'

El negro y el blanco siguen siendo protagonistas, pero se han incorporado para esta 'Bilbao Vice city edition' el azul y el morado en tonos eléctricos. Miribilla recupera a parte de su 'marea'

0
Una camiseta rompedora para la vuelta del 'vicio del baloncesto'
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket se ha afanado en los últimos tiempos por darle una vuelta al diseño de sus camisetas, con un toque muy moderno y siempre con detalles vinculados a la ciudad del Guggenheim y a la provincia de Bizkaia. Y esta vez ha vuelto a dar un giro de tuerca, para celebrar el regreso de la gente a Miribilla, aunque por el momento en aforos no completos ni mucho menos. Tras una temporada atípica, se aferran a que 'Vuelve el vicio del baloncesto a Bilbao'. "Un vicio muy nuestro que hemos querido reflejar en una equipación que, incorporando nuevos colores y formas, refleja a la perfección nuestra manera de sentir y nuestras ganas de vivir. Queremos mirar al futuro sin perder de vista la tradición", sostienen desde la entidad.

El negro y el blanco siguen siendo protagonistas, pero se han incorporado para esta Bilbao Vice city edition el azul y el morado en tonos eléctricos. El color es el protagonista junto a unos símbolos muy característicos que la entidad que preside Isabel Iturbe detalla así:

La carolina: El basket es nuestro vicio. La comida es otro gran vicio de los bilbainos. La carolina representa ese amor por nuestra tradición gastronómica. Un placer que nunca será culpable.

La grúa Carola: La grúa Carola representa la mirada al pasado industrial de Bizkaia. Una grúa que por color y tamaño bien podría representar a los primeros pivots del equipo. Un símbolo de Bilbao.

El eguzkilore: Representa nuestro amor por la naturaleza, tan ligada a la mitología en nuestro tierra. Varias generaciones mantienen la tradición de colocar uno en la puerta para ahuyentar los malos espíritus de los hogares. Este año estará presente también en nuestra piel.

La baldosa de Bilbao: Representa nuestro origen y nuestra humildad. Trabajar siempre con los pies en el suelo.

El escudo de Bilbao: Representa nuestra pasión por esta ciudad, su gente y sus representantes. Una ciudad que siempre ha estado detrás empujando para poder alcance nuestra meta.

La ola de Mundaka: Representa nuestro amor por la costa y lo que queremos ser. Un deporte en contacto con la naturaleza que avance hacia la sostenibilidad.

La hoja de roble: Representa nuestro amor por el entorno. Bilbao es nuestra sede, pero Bizkaia es nuestro corazón. La otra gran B de Bilbao Basket.

El árbol de Gernika: Representa nuestro respeto por las libertades y nuestro cariño por un pueblo también volcado con el basket gracias a nuestras hermanas del Lointek Gernika.

Lejos quedan los tiempos de una camiseta negra sin otros detalles que rompieran esa uniformidad. El spot sobre esta indumentaria se ha rodado con luces de neón y un ambiente casi futurista. La camiseta comenzará su preventa durante el día de hoy, 27 de agosto. Dicho periodo limitado se extenderá hasta el próximo viernes 3 de septiembre. Las camisetas llegarán a casa a partir del 20 de septiembre.

La camiseta 2021-22 ha sido producida por Hummel por tercera temporada consecutiva sobre un diseño de Bilbao Basket. La equipación cuenta con tejido BECOOL, desarrollado en fibra de multifilamento con una estructura de panel de abeja que incrementa la resistencia de la prenda, su transpirabilidad y confort. El tejido BECOOL con su acabado hidrófilo duradero permite el control de la humedad, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación antiestática. Además, el ramaje de las fibras disminuye para hacer que la prenda sea lo más liviana posible y mejorar el rendimiento del jugador.

En lo deportivo, el Valle de Egüés recupera el baloncesto con el partido que Bilbao Basket y Casademont Zaragoza disputarán el 4 de septiembre desde las 19:00 horas en Sarriguren y que servirá para iniciar los actos del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto. Los amantes del deporte de la canasta se darán cita en el Polideportivo Maristas. Este será el primero de los diversos eventos previstos. En este sentido, el presidente de la FNB, Pablo Bretos, ha manifestado su deseo por que todos lo meses haya "una actividad de impacto tanto baloncestística como social", teniendo en cuenta "todos los sectores" de este deporte y pudiendo organizar todo esto a lo largo de toda Navarra.