El parón por la crisis del coronavirus frenó una temporada que estaba siendo fabulosa para el Casademont Zaragoza, que marchaba tercero en la Liga Endesa (16-7), donde había sido la sensación del curso, y estaba en cuartos de final de la Champions.
Ahora, el equipo de Porfirio Fisac acude a Valencia con el hándicap de haber sufrido más contratiempos que nadie durante el parón. Fran Vázquez anunció su retirada, Javier Justiz está lesionado y los estadounidenses DJ Seeley y Jason Thompson se han desvinculado del equipo maño.
La apuesta del equipo, muy tocado en las zonas, será por canteranos como el base Javi García, el más habitual con el primer equipo, el pívot Aitor Etxeguren, que también ha debutado ya, y dos que regresan de cesiones: Jaime Pradilla (que estaba en LEB Oro) y Ander Urdiain (LEB Plata). De esta forma, Porfi Fisac tendrá al menos 13 jugadores para afrontar una fase final en la que el Casademont quiere sobreponerse a los contratiempos y rematar con buena nota una temporada que estaba siendo sobresaliente.
La salida de Seeley y Thompson deja a Dylan Ennis como gran referente del Casademont Zaragoza en la fase final de Valencia. El base estaba promediando en Liga más de 11 puntos y 3 asistencias y 12,3 de valoración por partido. El base-escolta está perfectamente integrado en la ciudad y en un club en el que continuará la próxima temporada.