El Baskonia va a por todas

GUÍALiga Endesa

Guía Liga Endesa: Kirolbet Baskonia

Kirolbet Baskonia

LIGA ENDESA

El Baskonia va a por todas

Este equipo va a por todas

El Baskonia quiere ganar la Liga Endesa. Esa es la postura oficial que mostró su entrenador hace tres semanas. “Nos estamos preparando para conseguir el título”, aseguró en el transcurso de una rueda de prensa telemática con cerca de veinte periodistas vascos. El no jugar la Euroliga le da más frescura y le permite centrarse en un solo objetivo.

Christon es baja porque, en caso de haber llegado a última hora, tendría que haber pasado una cuarentena de 14 días y no podría comparecer. Eso no significa que sea historia en la franquicia ya que el club tiene una opción de renovación que es posible que active en julio o agosto. El estadounidense entró en pánico con el virus y salió volando a su país, entre otras cosas porque su presidente lanzó una proclama para que todos sus compatriotas regresaran a casa. Tiene abierto un proceso disciplinario.

En el capítulo de altas hay buenas noticias: Vildoza sale de su lesión de hombro y Granger de la de tendón de Aquiles. En ambos casos, la COVID-19 les ha venido indirectamente bien porque así tendrán la oportunidad de volver a la competición cuando, en condiciones normales, estarían descartados. El que parece que no llegará a tiempo es Patricio Garino, aún convaleciente de una operación de ligamento cruzado anterior. Otra alta es la de Arturs Kurucs, prometedor base letón (hermano de Rodion, de la NBA) que ha estado cedido todo el año en el VEF Riga. Ha tenido protagonismo y minutos por lo que se ha curtido bastante. Lo normal es que el año que viene entre a formar parte del roster habitual junto a otros jóvenes como Raieste (estonio) o Sedekerskis (lituano), también prestados este año. Llega una época de vacas flacas y habrá que saberse reinventar. Fall, en cambio, llega tocado (lesión en el pie derecho) y es duda en Valencia.

La estrella: Tornike Shengelia

Tornike Shengelia

Tornike Shengelia es la piedra angular del actual Baskonia. La pasada temporada estuvo a punto de dar el visto bueno a alguna operación en la NBA pero al final no cuajó ninguna. En Vitoria es amo y señor de la franquicia. Además, tiene ascendencia en toda Europa al ser vicepresidente del Sindicato de Jugadores. Polivalente, fuerte en defensa, con criterio para subir el balón, muy versátil en ataque y sensacional cargando los rebotes. Tiene un buen porcentaje de tiros de campo pero a veces entra en rachas malas desde el tiro libre. Tiene contrato hasta 2022 pero seguro que tiene ofertas en verano. Han sonado CSKA y Real Madrid sin ir más lejos.

El quinteto

  • BASE - 1,90cm
    Luca Vildoza
    3 LUCA VILDOZA
  • ESCOLTA - 2,01cm
    Shavon Shields
    31 SHAVON SHIELDS
  • ALERO - 1,96cm
    Zoran Dragic
    30 ZORAN DRAGIC
  • ALA-PÍVOT - 2,06cm
    Tornike Shengelia
    23 TORNIKE SHENGELIA
  • PÍVOT - 2,10cm
    Micheal Eric
    50 MICHEAL ERIC
Back to top