Bilbao: el equipo revelación no ha acabado su trabajo

GUÍALiga Endesa

Guía Liga Endesa: RETAbet Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket

LIGA ENDESA

Bilbao: el equipo revelación no ha acabado su trabajo

El equipo revelación no ha acabado su trabajo

El Bilbao Basket tiene tan avanzada la plantilla de la próxima temporada que parece que da carpetazo a esta. Pero ni mucho menos. Llega a esta fase final sabiendo que el proyecto más actual aún tiene que colear mucho, que se le va a dar continuidad y que anda con ganas de plantar batalla a los cinco rivales de su grupo.

Cuando irrumpió el parón por el coronavirus, el cuadro vizcaíno volaba como revelación de la ACB. Todas las piezas encajaban. Se lesionó Brown y las sensaciones seguían intactas. Se había vendido a Bouteille al Unicaja por una buena suma y tampoco se resquebrajaron las ilusiones. Se subieron Haws y Serron a un tren en marcha a toda velocidad y encajaron bien. Pero llegó la pandemia y con ella las incógnitas. Haws entró en pánico y se fue a su país de forma unilateral. El equipo mantuvo la forma con contacto colectivo a través de un ordenador y su preparador físico, Roberto Molina 'Pitu'. Y ahora se ve con ganas de completar un año en el que ha batido casi todos los récords de un recién ascendido. No ha habido recortes y el club se ha permitido el lujo de asegurar su vuelta a Europa, con el concurso en la Champions la campaña venidera.

Estos cinco partidos servirán de despedida para Schreiner, uno de los héroes del ascenso, Sergio Rodríguez, Cruz y Rafa Martínez, que ya ha avanzado que ve "muy difícil" otro baile en Miribilla y si el cuerpo se lo demanda, podría buscar el cierre del círculo en Manresa. Llegan Hakanson, Álex Reyes y Dos Anjos. Falta un tres anotador para cerrar el grupo en la 2020-21. Será el polaco Zyskowski. La baja de Brown, operado en el quinto metatarsiano del pie derecho, y la seria duda de Kulboka, por molestias en una rodilla, esculpen una plantilla corta, pero Mumbrú es tan competitivo como cuando vestía de corto y promete dar guerra. El escolta norteamericano renovó antes de empezar la fase final y su sociedad con Lammers consolida la pareja más duradera de norteamericanos en la historia del baloncesto vizcaíno (los portentosos Kopicki y Lockhart estuvieron dos campañas con el Caja Bilbao).

La estrella: Ondrej Balvin

Ondrej Balvin

Balvin llegó a Miribilla el verano pasado con ganas de reivindicarse. Su paso por el Granca fue poco afortunado y quería volver a ser el cinco dominante que sorprendió en Sevilla. Es el jugador franquicia, el que más cobra, y en algunos partidos se ha echado en falta más personalidad y protagonismo. Acaba de renovar, está a gusto y su enorme presencia en la pintura será crucial en una fase tan concentrada como esta en Valencia. "Me lo estoy pasando bien en Miribilla", proclama con melena color ceniza al viento y ese acento medio checo medio andaluz. Se le nota, desde luego.  

El quinteto

  • BASE - 1,91cm
    Jonathan Rousselle
    2 JONATHAN ROUSSELLE
  • ESCOLTA - 1,90cm
    Rafa Martínez
    10 RAFA MARTÍNEZ
  • ALERO - 1,90cm
    Quentin Serron
    18 QUENTIN SERRON
  • ALA-PÍVOT - 2,04cm
    Emir Sulejmanovic
    19 EMIR SULEJMANOVIC
  • PÍVOT - 2,17cm
    Ondrej Balvin
    12 ONDREJ BALVIN
Back to top