El Joventut será el equipo más joven de la fase final de Valencia, pero su entrenador Carles Duran ya ha señalado que "es todo un reto" para los suyos, pero también "una oportunidad para los jóvenes". Ha sido el último clasificado (12ª) para la fase final y su plantilla se ha visto mermada por las marchas de jugadores como Nikos Zizis, Perrin Buford y las salidas de última hora de Tony Wroten y Luke Harangody.
Aun así, a pesar de los lesionados Shawn Dawson y Simon Birgander, cuenta con jugadores expertos como Klemen Prepelic, Oliver Stevic, Alen Omic —máximo reboteador de la Liga (7,7 de media)—, Klemen Kanter, Conor Morgan, que ha renovado, o el capitán Albert Ventura.
Sus otras bazas son los canteranos, con seis jugadores menores de 23 años: Nenad Dimitrijevic (22 años), Xabi López-Arostegui (22), Pep Busquets (21), Joel Parra (20), Artur Zagars (20) y Arnau Parrado (19). Jugar sin presión alguna frente a rivales superiores será uno de los factores que los badaloneses tendrán a su favor, mirando ya a la próxima temporada.
Cedido esta temporada por el Real Madrid, que al parecer no lo recuperará en la próxima, el alero esloveno se ha convertido en el máximo anotador de la Liga Endesa (22,3 puntos de media), el mejor triplista y el tercero en valoración (19,6). La fase final será su gran oportunidad ante la próxima campaña.