La pandemia del COVID-19 frenó una racha impresionante del Barça, que llegó al último encuentro de Liga con una serie de seis victorias consecutivas y líder de la competición. El día 17 se cumplirán 100 días sin competir y el equipo azulgrana iniciará la fase final de la Liga Endesa frente al Joventut en Valencia. Y Svetislav Pesic vuelve a la pista del equipo que entrenó en la temporada 2010-2011. Ahora lo hace con el objetivo de lograr el título que los azulgrana no consiguen desde hace cinco años.
Tras la marcha de Malcolm Delaney solo queda saber el rendimiento que darán Kevin Pangos, que aún no ha jugado en Liga esta temporada, y Thomas Heurtel, que solo lo ha hecho en dos partidos, a causa de sus lesiones.
Además de ellos, el potencial barcelonista es impresionante con Adam Hanga y Pau Ribas en la posición de escoltas, situando a otros tres tiradores letales en el perímetro como Cory Higgins, Kyle Kuric y Álex Abrines, con una línea interior encabezada por el líder del equipo, el montenegrino Nikola Mirotic, apoyado por Pierre Oriola y Víctor Claver, junto a otra pieza clave como Brandon Davies, junto al capitán Ante Tomic y al letón Roland Smits.
El ala-pívot montenegrino, tras dejar la NBA y en su retorno a Europa, no podía ni imaginar que en su primera temporada se iba a jugar una liga en solo siete partidos. Ha respondido a todas las expectativas: es el MVP de la Liga y tercer máximo anotador (20 puntos de media). Ahora será el factor diferencial que debe arrastrar a todo el equipo.