EUROBASKET (F)

La hoja de ruta de la Selección: en cuartos, Rusia o Italia

España no conocerá su rival hasta el martes, cuando se dispute este partido de octavos. Si se gana en el cruce, Serbia sería seguramente el rival.

Riga
FIBA

La Selección femenina no conocerá a su rival en cuartos hasta este martes, pero sabe que éste será Italia (2º del grupo C) o Rusia (3º del D).

Cuartos: Italia - Rusia

El equipo ruso comenzó con mal pie el Eurobasket (derrotas ante Bélgica y Serbia), pero se impuso de forma contundente a Bielorrusia para robarle la tercera plaza de su grupo. Con Maria Vadeeva a la cabeza, Rusia fue capaz de tumbar a España en la preparación en Zaragoza (61-70). La pívot del Ekaterimburgo todavía no ha cumplido 20 años, pero el de Letonia y Serbia es su tercer torneo continental. Vadeeva promedia en este Eurobasket 16,3 puntos y 9 rebotes para 18,3 de valoración.

Italia es un equipo más coral, pero que lleva desde 1995 sin subirse a un podio: Giorgia Sottana es la máxima anotadora (13 puntos por partido) y ojo a la prometedora Cecilia Zandalasini, alero del Fenerbahçe de 23 años y con experiencia WNBA (Minnesota Lynx).

Semifinales y final

Si España pasa el trámite y se mete en la lucha por las medallas, seguramente su rival en semifinales sería Serbia (se enfrentaría en cuartos al ganador del Suecia-Letonia). Al menos, evitaría hasta la final a la otra gran favorita, Francia.