EUROBASKET (F)

La hoja de ruta de la Selección: en cuartos, Rusia o Italia

España no conocerá su rival hasta el martes, cuando se dispute este partido de octavos. Si se gana en el cruce, Serbia sería seguramente el rival.

Riga
0
Lucas Mondelo da instrucciones a sus jugadores durante el Eurobasket.
FIBA

La Selección femenina no conocerá a su rival en cuartos hasta este martes, pero sabe que éste será Italia (2º del grupo C) o Rusia (3º del D).

Cuartos: Italia - Rusia

El equipo ruso comenzó con mal pie el Eurobasket (derrotas ante Bélgica y Serbia), pero se impuso de forma contundente a Bielorrusia para robarle la tercera plaza de su grupo. Con Maria Vadeeva a la cabeza, Rusia fue capaz de tumbar a España en la preparación en Zaragoza (61-70). La pívot del Ekaterimburgo todavía no ha cumplido 20 años, pero el de Letonia y Serbia es su tercer torneo continental. Vadeeva promedia en este Eurobasket 16,3 puntos y 9 rebotes para 18,3 de valoración.

Italia es un equipo más coral, pero que lleva desde 1995 sin subirse a un podio: Giorgia Sottana es la máxima anotadora (13 puntos por partido) y ojo a la prometedora Cecilia Zandalasini, alero del Fenerbahçe de 23 años y con experiencia WNBA (Minnesota Lynx).

Semifinales y final

Si España pasa el trámite y se mete en la lucha por las medallas, seguramente su rival en semifinales sería Serbia (se enfrentaría en cuartos al ganador del Suecia-Letonia). Al menos, evitaría hasta la final a la otra gran favorita, Francia.