El último rumor en la NBA: ¿Butler a los Mavs de Doncic?
Según Brian Windhorst, de ESPN, los Mavs son uno de los cuatro equipos (junto a Heat, Clippers y Rockets) con opciones de llevarse al de los Wolves.
La temporada ha empezado, cada cual pelea por encontrar su forma y su juego. Los hay que parecen lanzados (Raptors, Nuggets) y otros bastante perdidos (Lakers, Thunder). La vida avanza incansable, pero hay una cosa que no se mueve: Jimmy Butler de Minnesota. Hace aproximadamente un mes que el jugador comunicó a la franquicia que quería marcharse y que quería hacerlo antes de empezar la regular season. Pues no sólo no ha pasado, sino que cada día que pasa el desenlace parece más lejano.
Sin embargo, aunque ahora mismo no haya noticias sobre una negociación clara entre los Wolves y cualquier otro equipo, bajo cuerda sigue habiendo movimientos para intentar sacar al jugador de Minneapolis. Y uno de los equipos que más se está moviendo ahora mismo son los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Según informa el periodista de ESPN, Brian Windhorst, hay cuatro franquicias que siguen teniendo a Butler en el número uno de sus prioridades: los ya citados Mavs, los Heat, los Clippers y los Rockets. Aunque las situaciones son muy diferentes entre ellos. Por un lado los Mavs y los Clippers tienen el espacio salarial suficiente para llevarse a Butler en verano sin tener que dar nada a cambio, por lo que no tienen tanta prisa en llegar a un acuerdo con los Wolves.
Los Heat, que ya lo han intentado varias veces, y los Rockets sí que estarían obligados a negociar algún tipo de intercambio con la franquicia de Minnesota, puesto que ahora mismo no pueden asumir el contrato del jugador sin desprenderse de alguna pieza. El problema que existe en este caso son las pretensiones de los Wolves, que piden mucho a cambio de dejar salir a su estrella. Los Heat son testigos de ello, esa fue la razón por la que no llegaron a ponerse de acuerdo ambos equipos. Y según Windhorst, en Minnesota no sólo no tienen intención de rebajar su objetivo, sino que cuanto más tiempo pasa más se reafirman en pedir mucho a cualquiera que venga con intención de llevárselo.