NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Butler, sobre los abucheos de su afición: "Me hacen reír"

El jugador de los Wolves habló con los medios al final del partido sobre la pitada de su afición y explicó que le "encanta" que le abucheen.

SAN ANTONIO,TX - OCTOBER 17 : Jimmy Butler #23 of the Minnesota Timberwolves after being fouled by DeMar DeRozan #10 of the San Antonio Spurs takes a seat in the audience in season opener at AT&T Center on October 17 , 2018 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that , by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Cortes/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ronald CortesAFP

Por si había poco lío montado en Minnesota, esta pasado noche se ha añadido un nuevo capítulo. La afición abucheó sonoramente a Jimmy Butler cuando saltó a la cancha. Un mensaje claro de que no le quieren por allí, después de todas las semanas que se lleva esperando su traspaso. Recordemos que fue el propio jugador el que pidió a la franquicia que le traspasase, algo que parece no van a olvidar así como así sus seguidores.

Al final del encuentro, en el que por cierto Butler se salió (33 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones), el jugador habló con los medios en el vestuario sobre ese tema, y su respuesta no pudo ser más suya: "Estas cosas pasan, alguno de estos días se acabarán. Trataré de cambiarlo por aplausos. De todos modos me encanta jugar mientras me abuchean, me hace esforzarme más. De todos modos hay que dar todo por el equipo, haya aplausos, pitos o silencio".

No es la primera vez que Butler habla en estos términos sobre una reacción de la grada contraria hacia su persona. "Ya lo he dicho otras veces, me gusta. Y me hace reír. Cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre mí, mientras reconozcan el esfuerzo que hago sobre la cancha no hay problema. Mi cabeza y mi corazón están tranquilos. Yo hago todo lo que puedo para ganar, por mis compañeros... Que me adoren o me odien no importa".

Su último servicio para los suyos en el partido fueron un par de tiros libres, durante los cuales se escucharon algunos gritos de MVP. "Entiendo que haya gente que me odie porque sólo saben lo que se escucha en los medios. No conocen todo lo que hay detrás y seguramente nunca se enteren de eso. Te puedo caer mal, pero no puedes decir que sea mala persona".