Los Rockets van en serio a por Jimmy Butler, Minnesota pidió a Ben Simmons a los Sixers
Daryl Morey quiere reunir al escolta con Paul, Harden y Carmelo en Houston. Los Sixers, fuera de las negociaciones por su traspaso.
Un día más amanecemos con una catarata de informaciones y rumores centrados en Jimmy Butler. Algo que va a ser una constante hasta que los Timberwolves concreten un traspaso que va (o al menos debería) a ocurrir sí o sí. Falta por saber el cuándo. A pesar de que Tom Thibodeau ha manifestado que honrará la palabra del jugador y negociará su salida, en ciertas órbitas de la Liga no las tienen todas consigo y creen que se trata de un farol. Como es habitual en este tipo de casos, con más de un tercio de los equipos NBA interesados o que podrían verse involucrados en la operación, todas las filtraciones tienen un objetivo concreto y envuelven la situación en una nebulosa que obliga a transitar con pies de plomo. Hay que leer entre líneas.
Entre las novedades de un caso que se ha convertido en la salsa del inicio de la pretemporada, cabe destacar a Daryl Morey. Después de un verano atípico para el general manager de los Rockets, en el que incluso el equipo parece peor que el de la pasada temporada pese al desembarco de Carmelo Anthony, este está dispuesto a asestar un golpe final que podría poner patas arriba la Liga. Quizá siga sin llegarles en Houston para hacer frente a esos Warriors a los que todo el mundo ha entregado ya el anillo antes del salto inicial, pero la llegada de Butler mejoraría indudablemente a los de D'Antoni atrás (huérfanos de su especialista defensivo Jeff Bzdelik y sin Ariza y Mbah a Moute) y supondría un salto cualitativo en el lado ofensivo. Faltaría por ver cómo congeniarían cuatro gallos (Harden, Chris Paul, Melo y Butler) en el mismo corral, pero ese es otro cantar.
RELACIONADO | Así es Daryl Morey, el ingeniero loco que ha revolucionado la NBA
Mark Berman (FOX) ha sido el último en informar del interés de los Rockets. Un interés que es real hasta el punto de que en la franquicia están haciendo un "esfuerzo importante" en conseguir su traspaso. Una opción que ya dejaba entrever un día antes Adrian Wojnarowski (ESPN). ¿Y qué tienen en mente desde Houston para convencer a los Timberwolves? Brandon Robinson apunta que las negociaciones estarían centradas en un pick de primera ronda, además de jugadores entre los que destacan Eric Gordon y PJ Tucker. Nombres que indician que Morey va a en serio a por Jimmy en un traspaso que podría incluir a un tercer equipo (véase los Kings).
Si los Rockets se han metido de lleno en una carrera en la que compiten, entre otros, con los Heat, de la misma se han bajado los Sixers, informa Sam Amick, de The Athletic. El motivo no es otro que el fracaso de una primera toma de contacto entre ambos equipos. Y es que, desde Minnesota pidieron a cambio a Ben Simmons, vigente Rookie del Año, cuenta Kevin O'Connor en el podcast de Bill Simmons. Evidentemente, la respuesta desde Philadelphia fue negativa, poniendo el punto y final a los contactos.
Que los Timberwolves solicitaran a Simmons, una estrella en ciernes con un contrato rookie, por Butler, un jugador de 29 años al que hay que renovar y pagar mucho dinero (190 millones y cinco años es el máximo contrato al que aspira) para que renueve el próximo verano, refuerza la teoría de que en la front office de Minneapolis no tienen ninguna prisa por cerrar la operación.