NBA

Partidos de NBA hoy miércoles 17 de octubre: horarios y TV

Conoce todos los partidos que se juegan hoy en el estreno de la nueva temporada NBA 2018-19. Te contamos a qué hora empiezan y las últimas novedades.

0
Luka Doncic lanza ante la defensa de Joel Embiid.
Jesse D. Garrabrant NBAE/Getty Images

Esta madrugada de martes a miércoles se disputa el segundo día de la nueva temporada de la NBA. Y tras el breve aperitivo de ayer, con tan solo dos partidos (Boston-Philadephia y Golden State-Oklahoma), hoy llega el plato principal: once encuentros con el estreno de 22 equipos. Entre todos los duelos destacan el estreno de los Houston Rockets frente a la New Orleans Pelicans y el enfrentamiento entre Phoenix Suns y Dallas.

Ocho de los nueve españoles (Abrines jugó ayer con OKC) en la Liga norteamericana harán su debut este curso. Willy Hernangómez abre la jornada con sus Charlotte Hornets contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo a la 01:00. A esa misma hora, José Manuel Calderón y los Detroit Pistons reciben a los Brooklyn Nets y los Memphis Grizzlies de Marc Gasol viajan a Indiana.

Los Toronto Raptors de Serge Ibaka y Sergio Scariolo comienzan la campaña contra unos Cleveland Cavaliers ya sin LeBron James. Y Pau Gasol (Spurs) y Nikola Mirotic (Pelicans) disputarán sus primeros minutos contra Timberwolves y Rockets, respectivamente. Por último, Ricky Rubio y sus Utah Jazz se trasladan a Sacramento y los Nuggets de Juancho Hernangómez a Los Ángeles (Clippers).

Partidos de hoy NBA, 17 de octubre de 2018

Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks (01:00, League Pass)

Dos proyectos diferentes se miden hoy en Charlotte. Los Hornets están ante su última oportunidad: si este año no hay Playoffs, tendrá que haber reconstrucción. Los Bucks, por su parte, inician la temporada Antetokounmpo. Con Budenholzer en el banquillo, Milwaukee deberá ser, por fin, un equipo de verdad.

Detroit Pistons-Brooklyn Nets (01:00, League Pass)

No ha sido un verano muy movido en Detroit. Han llegado José Manuel Calderón, Zaza Pachulia, Glenn Robinson y dos novatos (Khyri Thomas y Bruce Brown Jr). Es decir, poca emoción para los seguidores de los Pistons. Sin embargo, el gran nombre está en el banquillo: Dwane Casey, el despedido mejor entrenador del año, es garantía de estabilidad y soluciones sensatas para un equipo que mantiene a su gran pareja interior, Drummond-Griffin. Por su parte, los Nets siguen el duro camino de rehacerse tras hipotecar su futuro en un proyecto que salió rana. Russell sigue sin explotar y Jarrett Allen es un pívot interesante.

Indiana Pacers-Memphis Grizzlies (01:00, League Pass)

Indiana fue la revelación la pasada temporada y dará otra vez mucha guerra este año en el Este. Oladipo destacó como estrella y llegan piezas nuevas: Tyreke Evans, McDermott y Aaron Holiday. Los Grizzlies han tenido un verano discreto pero productivo (llegan Temple y Anderson) y serán de nuevo competitivos si Marc Gasol y Conley se mantienen sanos. Ojo con el rookie Jackson.

Orlando Magic-Miami Heat (01:00, League Pass)

Los Magic van a ser uno de los peores equipos de la NBA después de muchos proyectos fallidos. Jonathan Isaac y Mo Bamba son sus apuestas de futuro. Aaron Gordon debe dar otro paso más adelante para certificar el gran jugador que es. Mientras, Miami quiere avanzar y busca una estrella para hacerlo (¿Butler?). Hay que disfrutar cada partido de los Heat, pues es el último año de Wade.

New York Knicks-Atlanta Hawks (01:30, League Pass)

Hasta que regrese Porzingis de su lesión, en Nueva York hay que echar un vistazo a sus dos novatos: Kevin Knox y Mitchell Robinson. En Atlanta están de reconstrucción y la franquicia apunta a última de la NBA. Aunque hay muchas esperanzas en Trae Young. Si cumple con su cartel de anotador, será todo un espectáculo de ver. ¡Ah! También está Vince Carter.

Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers (01:30, League Pass)

Año I en ambas franquicias. Es el primer año en Toronto sin DeMar DeRozan y con Kawhi Leonard. El nivel del alero, llegado desde San Antonio, determinará hasta dónde pueden llegar los Raptors. En Cleveland ya no está LeBron y la reconstrucción será larga. Finalmente, se quedó Kevin Love, que será principio y final del equipo. Collin Sexton es la gran esperanza.

Houston Rockets-New Orleans Pelicans (02:00, League Pass)

Partido más que interesante. Los Rockets, subcampeones del Oeste, mantienen a James Harden y Chris Paul y la esperanza de que las bajas defensivas (Ariza, principalmente) no afecten a su intención de conquistar el anillo. Carmelo Anthony es la gran incorporación. Los Pelicans, por su parte, se cuelgan de Anthony Davis. El ala-pívot es claro candidato al MVP. Jrue Holiday es un jugador espectacular y Mirotic dio su mejor versión en años.

San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves (02:30, Movistar+ Deportes)

San Antonio comienza una temporada muy especial: por primera vez en muchísimos años no contará ni con Duncan ni con Ginóbili ni con Parker. DeRozan llegó en verano en el traspaso de Leonard. Popovich tiene un gran problema en el puesto base tras las lesiones de Dejounte Murray y Derrick White. Los Wolves son una casa de locos en estos momentos después de la petición de traspaso de Jimmy Butler, sus públicos desplantes y su distanciamiento con Wiggins y Karl-Anthony Towns, las otras dos estrellas de la franquicia.

Sacramento Kings-Utah Jazz (04:00, League Pass)

Los Jazz son uno de los huesos más duros de roer de la NBA. Temible defensa, gran entrenador, Mitchell como estrella emergente y Rudy Gobert como fuerza dominante. Ricky Rubio destacó la pasada temporada. Los Kings, por su parte, eligieron a Bagley en el draft cuando Doncic estaba a tiro. Decisión arriesgada de la que depende el futuro de la franquicia que más tiempo lleva sin estar en los playoffs.

Los Angeles Clippers-Denver Nuggets (04:30, League Pass)

En los Clippers ya no están ni Paul ni Griffin ni Jordan. Tienen un equipo con muchos buenos jugadores pero ninguna gran estrella. Intentarán estar en los playoffs pero no lo tendrán fácil. En cuanto a Denver, el año pasado se quedaron a las puertas de la postemporada. La clave para dar el paso siguiente es Jokic, que puede ser all star. Millsap no rindió al máximo por una lesión. Se ha ido Chandler y Barton es el alero titular.

Phoenix Suns-Dallas Mavericks (04:30, #Vamos)

El partido de la jornada. La reconstrucción en Phoenix empieza a dar sus frutos: Booker va para gran estrella y llega el gigante DeAndre Ayton con el primer número uno en la historia de la franquicia. El entrenador es el serbio Igor Kokoskov. Y enfrente la Dallas de Nowitzki... y Luka Doncic. El esloveno y Dennis Smith Jr. son la pareja exterior del futuro para un conjunto al que ha llegado la fuerza interior de DeAndre Jordan.