El futuro de LeBron hace que los Cavs vayan "a ciegas" en el draft
Cleveland, que tiene en su poder el 'pick' número 8, no sabe qué estrategia seguir porque aún no conoce el futuro del cuatro veces MVP.
El último de la famosa lista de pick de los Nets se materializó en el número 8 de este draft. Una elección que les pertenece a los Cavaliers y que obtuvieron como moneda de cambio del traspaso que acabó el pasado verano con Kyrie Irving jugando en los Celtics. A poco más de 48 horas para la ceremonia del draft 2018, la franquicia de Ohio sigue sin saber qué hacer. El motivo, el incierto futuro de LeBron James.
Si el alero finalmente se queda en Cleveland, lo lógico sería traspasar el pick para conseguir a cambio algún jugador con más experiencia que reforzase la plantilla de cara a una nueva lucha por el anillo. Koby Altman, su mánager general, está cogiendo llamadas de equipos dispuestos a escalar posiciones en el draft y pensando en veteranos que ayudasen a LeBron a aspirar a todo la próxima campaña. Así lo detalla Joe Vardon en su último artículo en Cleveland.com. En esta estrategia casan el ya mostrado interés por Kawhi Leonard e incluso la opción de hacerse con Kemba Walker, base de los Hornets.
Pero si finalmente el cuatro veces MVP se marcha a otra franquicia (la opción que parece más probable), los Cavs quedarían abocados a una reconstrucción. Y para ello, lo ideal es montar un proyecto con jugadores jóvenes y de talento. Lo que convertiría el número 8 en una pieza indispensable para su futuro.
¿Quedarse el número 8 (o incluso emplearlo para mejorar su posicionamiento en un draft que está ya a la vuelta de la esquina) o traspasarlo para mejorar el presente? He ahí la cuestión. Desde los despachos de The Q trabajan con ambas opciones. Y ambas confluyen en un solo jugador: LeBron James. Como dice Kurt Helin en la NBC, los Cavaliers se presentan en el draft "a ciegas". A expensas de un LeBron que a día de hoy aún no sabe qué será de él el próximo curso.