NBA

"Si los Lakers quieren a LeBron tendría que salir Lonzo Ball"

El periodista Chris Haynes señala al base como un jugador con el que LeBron no querría compartir vestuario. Lonzo podría ser traspasado.

0
"Si los Lakers quieren a LeBron tendría que salir Lonzo Ball"
Sean M. Haffey AFP

El mercado veraniego ya acelera, una vez cerrada la temporada 2017-18 con el triunfo de los Warriors, que barrieron a lo Cavs en unas Finales tremendamente desigualadas. Con LeBron James como eje de toda la actividad y con nombres como los de Chris Paul y Paul George también en la palestra, la gran bomba de las últimas horas la ha protagonizado Kawhi Leonard. El alero no quiere seguir en los Spurs y busca un traspaso después de una temporada en la que solo jugó 9 partidos y en la que sus diferencias con su equipo acabaron siendo indisimulables.

Y en todos los charcos están los Lakers, que tenían fijado este verano como momento de ir a por dos grandes estrellas (LeBron y George era su mejor escenario) con las que salir del peor bache deportivo de toda su historia. Claro que estas últimas informaciones han hecho que se hable incluso de un big three LeBron-George-Kawhi en la franquicia de Hollywood. Complicadísimo... pero al menos técnicamente factible.

Para que se produjera esa operación los Lakers tendrían que hacerse vía traspaso con Kawhi. Y tendrían que conseguir que los Spurs absorbieran el contrato de Luol Deng (dos años y casi 37 millones) para hacer sitio a su nuevo big three. Para ello tendrían que tentar a los texanos con un paquete en el que entrarían en juego su primera ronda de este próximo draft (se celebra el jueves) y jóvenes valores como Lonzo Ball, Brandon Ingram, John Hart... Al menos uno de los dos primeros (números 2 en los dos últimos draft) tendrían que salir. Ingram parece en principio un jugador más del gusto de Popovich pero la opción tendrían dos ventajas para los Lakers. Una es segura: manda más dinero contra el cap de la próxima temporada (7,5 millones por los 5,8 de Ingram). La otra es especulativa y la acaba de lanzar el periodista Chris Haynes: Lonzo es uno de los jugadores que LeBron James preferiría ver fuera de los Lakers antes de comprometerse con la franquicia: “La pieza que no dejo de escuchar que tendría que salir es Lonzo Ball”.

Siguen los rumores. Por ahora LeBron ni siquiera ha cumplido el trámite de informar a los Cavs de que no ejecutará su player option de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada. Tiene de plazo hasta las doce de la noche del día 29.