NORMAS FIBA

La FIBA adaptará la normativa de pasos a la de la NBA

A partir del próximo 1 de octubre, la Federación Internacional cambiará su normativa en este aspecto para una mejor comprensión a nivel mundial.

La FIBA cambiará a partir del 1 de octubre su normativa de pasos para una mejor comprensión de la misma a nivel mundial. O lo que es lo mismo, adaptará esta a la de la NBA para crear un escenario común que ayude a los aficionados de todo el planeta a entender el juego y a evitar confusiones a la hora de entender los pasos. Una medida que beneficiará a aquellos jugadores con un primer paso explosivo y, por supuesto, a los estadounidenses.

Con este cambio, básicamente desaparecen los pasos de salida al pasar a ser considerado como primer paso el siguiente que se dé al recibir el balón en movimiento o realizar un dribbling.

Ekpe Udoh, MVP de la última Final Four de la Euroliga y nuevo jugador de los Utah Jazz, se felicitaba en Twitter por la decisión de la Federación Internacional, la cual no estará vigente en el próximo Eurobasket que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre.