MOVISTAR ESTUDIANTES

Ocampo: "Debemos competir en cada acción al 100%"

El nuevo entrenador colegial atendió a As antes del comienzo de la temporada. "Lo que cuenta es lo que consigues al final del todo", subraya.

FELIPE SEVILLANO

El Movistar Estudiantes está de estreno en su banquillo. Después de tres temporadas con Txus Vidorreta a los mandos, los colegiales decidieron cambiar el rumbo y escogieron a Diego Ocampo para llevar el timón estudiantil. El entrenador gallego (padre por segunda vez el pasado 6 de septiembre) cumplirá su segunda temporada como primer entrenador tras su debut histórico con el UCAM Murcia (17 victorias y 17 derrotas).

Partido solidario ante el Baskonia

El jueves fue presentada la iniciativa solidaria Dando cancha de apoyo a los refugiados impulsada por el Estudiantes junto al ayuntamiento de Madrid. El proyecto tendrá su puesta de largo este domingo frente al Baskonia.

La alcadesa Manuela Carmena acudirá a un partido que contará con una Fila Cero (ES11 0075 1032 63 0600281246) y precios solidarios desde los 5 a los 20 euros.

"Va a ser difícil el inicio de esta temporada porque recibimos al Baskonia, que es un equipazo con mucha intensidad y dureza", reflexiona Ocampo ante un calendario que deparará grandes obstáculos. El Estu recibirá en las primeras cinco jornadas en el Barclaycard Center a los vitorianos, Valencia y Real Madrid, y con salidas a Manresa y Tenerife. Casi nada. "Los calendarios, de todas formas, los haces tú buenos o malos. Lo que cuenta es lo que consigues al final del todo y para lograr un resultado positivo debemos centrarnos en el día a día y competir en cada minuto, en cada acción al 100%", continúa el que fuera asistente de Joan Plaza y de Aíto García Reneses en el Baloncesto Sevilla antes de dar el salto a Murcia.

Ocampo tiene entre sus manos un proyecto que cuenta con los fichajes de Zach Graham ("calidad y sacrificio"), Brandon Thomas ("equilibrio") y Vladimir Stimac ("intensidad"), y donde Jaime Fernández es el más veterano (en cuanto a años dentro del club) con sólo 22. Al base hay que añadir cuatro canteranos más. "Es una buena noticia que Jaime sea el que más años lleve porque puede ayudar a otros jóvenes que llevan menos tiempo", señala el entrenador de 38 años.