Ocampo: "Debemos competir en cada acción al 100%"
El nuevo entrenador colegial atendió a As antes del comienzo de la temporada. "Lo que cuenta es lo que consigues al final del todo", subraya.
![Diego Ocampo da instrucciones desde la banda.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/OQET2XDKVJKT7AAAGMEU67W2DM.jpg?auth=055dd8dbb981e27e44e16b57813f0db7169865d5e603c553d679ff62d3f6db03&width=360&height=203&smart=true)
El Movistar Estudiantes está de estreno en su banquillo. Después de tres temporadas con Txus Vidorreta a los mandos, los colegiales decidieron cambiar el rumbo y escogieron a Diego Ocampo para llevar el timón estudiantil. El entrenador gallego (padre por segunda vez el pasado 6 de septiembre) cumplirá su segunda temporada como primer entrenador tras su debut histórico con el UCAM Murcia (17 victorias y 17 derrotas).
Partido solidario ante el Baskonia
“Va a ser difícil el inicio de esta temporada porque recibimos al Baskonia, que es un equipazo con mucha intensidad y dureza”, reflexiona Ocampo ante un calendario que deparará grandes obstáculos. El Estu recibirá en las primeras cinco jornadas en el Barclaycard Center a los vitorianos, Valencia y Real Madrid, y con salidas a Manresa y Tenerife. Casi nada. “Los calendarios, de todas formas, los haces tú buenos o malos. Lo que cuenta es lo que consigues al final del todo y para lograr un resultado positivo debemos centrarnos en el día a día y competir en cada minuto, en cada acción al 100%”, continúa el que fuera asistente de Joan Plaza y de Aíto García Reneses en el Baloncesto Sevilla antes de dar el salto a Murcia.
Ocampo tiene entre sus manos un proyecto que cuenta con los fichajes de Zach Graham (“calidad y sacrificio”), Brandon Thomas (“equilibrio”) y Vladimir Stimac (“intensidad”), y donde Jaime Fernández es el más veterano (en cuanto a años dentro del club) con sólo 22. Al base hay que añadir cuatro canteranos más. “Es una buena noticia que Jaime sea el que más años lleve porque puede ayudar a otros jóvenes que llevan menos tiempo”, señala el entrenador de 38 años.