Real Madrid - Bamberg

Draper regresa en el Madrid ante el Bamberg de Massey

Daniel Sastre

El Madrid está invicto en el Palacio y el Bamberg aún no ha ganado un partido en este Top-16, pero también parecía descompensado el duelo de hace una semana.

Tras la gira navideña del Madrid por Alemania, ahora le toca ejercer de anfitrión. El viernes pasado fue el Alba y hoy llega al Palacio el Brose Bamberg, clarísimo líder de su Liga, aunque en Europa encadena ocho derrotas, todos los partidos de este Top-16­.Pudo ganarle al Unicaja los dos encuentros, al Zalgiris en el Stechert Arena, al Panathinaikos en Atenas y plantó cara al CSKA en Moscú­. Pero, al final, los perdió todos. Recientemente ha fichado al alero Matt Walsh y al ala-pívot Jeremiah Massey, exjugador madridista. También a Renfroe del Valladolid, pero este ayer mismo, fuera de plazo para la Euroliga.

Massey estuvo en Madrid en la última campaña de Joan Plaza (08-09) y, aunque acabó quitándole la titularidad a Hervelle, no cuajó ni en la pista ni fuera de ella. Fuerte y atlético, mates espectaculares, pero discreto tirador y muy bajito para jugar de pívot: oficialmente mide 2,02, descalzo no llega a los dos metros. Pero la gran sensación del Bamberg en esta Euroliga ha sido Bostjan Nachbar, que promedia casi 17 puntos (35 al CSKA) y un 40% en los lanzamientos de tres.

En el Madrid hay una noticia mala y otra buena. Pierde a Pocius, pero recupera a Draper (bursitis en el talón izquierdo), que entra en la convocatoria tras faltar a tres partidos. La pregunta para darle emoción al duelo es si podrá el colista del grupo ser el primero en derrotar a los blancos en su cancha. Tampoco parecía factible que lo lograra el Alba y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia blanca. Una lección, que por lo que cuenta Rudy, parece aprendida: "El partido de la semana pasada nos debe servir de ejemplo: hay que estar muy concentrados porque en la Euroliga no hay partido fácil". Triunfo obligado para conservar el liderato a la espera de lo que haga mañana el Efes en Atenas.