Si alguien tiene fe ese es Chimy Ávila, Luis Ezequiel Ávila (Rosario, 6-2-1994). La misma fe que tuvo para remontar aquel partido que despejó al Huesca el camino a Primera.
Dani Parejo acaba de firmar su renovación con el Valencia hasta 2022. Una firma que llega cuando esta temporada ya ha jugado 30 partidos y en el mejor momento de su carrera.
En Nesyri (Fez, Marruecos, 1-6-1998) tiene el honor de ser el fichaje más caro en la historia del Leganés. Cinco millones de euros le pagaron al Málaga del jeque Al Thani
Roger (3 enero 1991, Valencia) fue el primer goleador de la temporada 2018-19 y 19 jornadas después ya lleva nueve goles (los mismos que Maxi Gómez, Ben Yedder, Griezmann y Borja Iglesias).
Anda el Madrid huérfano de gol (y más con la lesión de Benzema) y al chaval que ahora habita en Vallecas, pero que fue criado en Valdebebas, se le caen de los bolsillos.
"El futbolista pasa y la persona queda", fue el consejo de Loli y José Manuel a su hijo Santi Cazorla cuando comenzaba su carrera. Pueden sentirse orgullosos, su hijo lo ha cumplido a rajatabla.
Joaquín jugó el pasado domingo su partido número 500 en Primera. Es sólo un número, pero significa mucho: 500 se queda pequeño para contar sus regates ("Joaquín, la finta y el sprint").
María lleva camino de convertirse en una estrella del deporte por su talento natural y por sus condiciones físicas, pero además en un referente femenino...
No hay duda de quién tira del carro en el Celta. Porque Iago Aspas se ganó, desde su primera aparición en Balaídos, el papel de salvador.
Samuel Chukwueze (Ikwuano, Nigeria, 22-5-1999) ha explotado en un tiempo récord. El nigeriano llegó a la cantera del Villarreal en enero de 2017.
Brais Méndez (Mos, Pontevedra, 1997) debutó el pasado domingo con España marcando un gol. Brais ha pasado en sólo cinco meses de jugar en Segunda B a hacerlo con la Selección.
La gran aparición en el Betis es Júnior (Santo Domingo, 1996). Su gol en el Camp Nou y su asistencia a Canales para el cuarto tanto le han dado la visibilidad definitiva.
Todo el mundo conocía en Santander la calidad del pequeño Sergio, que ya destacaba en el Alevín de Los Agustinos, equipo en el que jugaba con Marcos Alonso, hoy en el Chelsea.
El sevillista no para de reinventarse y cada nueva vida es un éxito. Pablo Sarabia medio centro ofensivo y valorado en 30M€ según Transfermark, es el máximo goleador de esta temporada.
Le llaman así porque se le ocurrió celebrar un gol ante el Rayo con un saludo militar y el sábado dejó constancia de sus galones en el Bernabéu, ese sitio en el que "sintió un escalofrío la primera vez que lo pisó".
El Vicenza Virtus es un club italiano de Tercera que ha saltado a la fama por la idea de su dueño, Renzo Rosso, de que las recogepelotas sean adolescentes vestidas con mínimos shorts y camisetas de tirantes.
No sólo de Messis, Bales y Griezmanns vive LaLiga. Por suerte, cada jornada se destapa algún futbolista. Y, con más suerte todavía, hay jornadas en las que los nombres propios se multiplican.
Página2