NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 3 - ESPAÑA 2

David de Gea no cierra el debate

El portero de la Selección ha encajado seis goles en los dos últimos partidos y sigue sin ofrecer seguridad tras su mal papel en Rusia.

Actualizado a
David de Gea no cierra el debate

El debate de la portería sigue abierto. El Mundial de Rusia dejó señalado, entre otros, a David de Gea, pero Luis Enrique demostró desde el primer día que su portero titular era también el del Manchester. Se acababa el debate. Sin embargo, seis goles encajados en los dos últimos partidos vuelven a colocarle en el centro de la polémica. Ayer, en dos de los tres goles, pareció que David de Gea pudo haber hecho algo más, aunque nunca fue el único culpable. En el segundo, que llegó tras una jugada de Modric, el centro le cae a Jedvaj, que está solo, pero De Gea no se mueve de debajo de los palos. En el tercer tanto, rechazó un disparo de Brekalo y dejó el balón a los pies de Jedvaj para que marcara. En su defensa hay que decir que hizo una gran parada a Perisic, que pudo haber significado el 3-1, y otra a Rebic. Su actuación anoche en el Maksimir de Zagreb va a contribuir a alimentar más la polémica. Los porteros, que son de otra pasta, viven con ello.

De Gea no fue titular en la Selección hasta la marcha de Iker Casillas. Cogió la titularidad en la Eurocopa de Francia, un torneo en el que España tuvo un mal papel y fue eliminado en octavos. El Mundial de Rusia, su segundo gran torneo, se convertía en su mejor oportunidad, pero no empezó bien para él. En los dos amistosos previos al campeonato, Argentina y Suiza, De Gea cometió dos errores, pero todo el mundo defendió que esos partidos eran de prueba. Sin embargo, aquello pareció minar su confianza y en el primer partido del Mundial falló en un disparo sin peligro de Cristiano. Desde entonces, todo fueron dudas en torno al portero de la Selección. Acabó el Mundial como el portero con menos paradas: sólo detuvo uno de los once disparos que recibió.

Sin embargo, su carrera en el Manchester United, al que llegó en 2011, deja otra imagen del portero, un jugador con más confianza y un protagonismo más positivo: ha jugado 331 partidos y ha encajado 333 goles.

Al término del partido, sus compañeros volvieron a erigirse en sus mejores defensores. Busquets fue rotundo: “David no ha sido el culpable de la derrota”. El domingo España jugará un amistoso en Las Palmas y, presumiblemente, Kepa Arrizabalaga o Pau López pueden jugar el partido. O no, dependiendo de cómo quiera manejar este debate Luis Enrique.