NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

90

Orlando Magic ORL

93

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

127

Charlotte Hornets CHA

106

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

124

New York Knicks NYK

113

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

115

Chicago Bulls CHI

109

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

84

Memphis Grizzlies MEM

92

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

124

Washington Wizards WAS

125

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

123

Phoenix Suns PHX

103

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

142

San Antonio Spurs SAS

143

ATP 500 Basilea
FINALIZADO
Alexei Popyrin Alexei Popyrin
7 6
Matthew Ebden Matthew Ebden
6 4
FINALIZADO
Taro Daniel Taro Daniel
0 4
Andreas Seppi Andreas Seppi
6 6
FINALIZADO
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
3 5
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 7
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
7 6
John Millman John Millman
6 2
FINALIZADO
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
1 7 6
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
6 5 3
FINALIZADO
Roger Federer Roger Federer
6 4 6
Filip Krajinovic Filip Krajinovic
2 6 4
FINALIZADO
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
3 3
Gilles Simon Gilles Simon
6 6
ATP 500 Viena
FINALIZADO
Fernando Verdasco VER
6 6 6
Pierre-Hugues Herbert HER
7 3 4
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 7 2
Kei Nishikori NIS
7 5 6
FINALIZADO
Cameron Norrie NOR
7 4 6
John Isner ISN
6 6 7
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
4 7 4
Lucas Pouille POU
6 6 6
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
4 3
Fabio Fognini FOG
6 6
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
7 7
Ruben Bemelmans BEM
5 6
FINALIZADO
Jo-Wilfried Tsonga TSO
3 6 3
Sam Querrey QUE
6 3 6
Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
FINALIZADO
Partizan PAR

78

Asvel Villeurbanne AVI

89

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

82

Arka Gdynia GDY

68

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

77

Turk Telekom TUR

81

FINALIZADO
Limoges LIM

89

Tofas Bursa TOF

81

FINALIZADO
Unicaja MAL

82

Unics Kazan UNK

80

Final WTA World Tour
FINALIZADO
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
7 3 6
Petra Kvitova Petra Kvitova
5 6 2
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
6 2 6
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
3 6 3
Liga Colombiana II

CEST

GALES - ESPAÑA

Gareth Bale no se presenta al primer examen de inglés

Luis Enrique hará pruebas. Giggs reserva a su estrella. Más de la mitad de sus hombres juegan en Segunda. Jonny podría debutar en la derecha.

España está citada con Inglaterra el lunes en Sevilla, en la batalla decisiva de la Nations League, pero antes se probará ante Gales, una edición de bolsillo del mismo fútbol. Porque de los 25 convocados por Ryan Giggs, 23 (todos menos Gareth Bale y Smith, del Twente) juegan en Gran Bretaña. Es, sin duda, la selección británica más desfavorecida a lo largo de la historia (una sola participación en un Mundial), quizá por razones demográficas (apenas tres millones de habitantes), pero está muy cerca del mejor momento de su historia: la Eurocopa de 2016, en la que alcanzó las semifinales.

Desde entonces todo ha ido a peor. No le alcanzó para llegar al Mundial, pese a perder sólo un partido en la fase de clasificación, y Chris Coleman, el técnico que le llevó tan cerca de la cima, renunció en enero para fichar por el Sunderland, pese a que el vestuario le suplicó que se quedara. Ahora el equipo está en manos de Ryan Giggs, quizá la mayor leyenda del fútbol galés, pero con una experiencia muy limitada en el banquillo: 51 partidos como ayudante de David Moyes en el Manchester United, cuatro como primer técnico interino y 103 como ayudante de Louis van Gaal. Este será su sexto partido al frente de Gales. Hasta el momento registra dos victorias, dos derrotas y un empate.

Maneja, en cualquier caso, un grupo modesto. Más de la mitad de los convocados juegan en la segunda inglesa y sólo cuatro tienen un valor de mercado superior a los diez millones. Su mayor activo, Gareth Bale, tocado, no jugará. Prefieren reservarlo para el duelo del martes ante Irlanda, valedero para la Liga B del nuevo torneo continental. Una ausencia más que sensible. “Cuando él habla en el vestuario, todos los jóvenes le escuchan”, asegura Giggs, que le dio la capitanía, por primera vez, después de 72 partidos, en el último duelo, ante Dinamarca. Aquí, a diferencia de lo que le ocurre en el Madrid, no está bajo sospecha.

Giggs comenzó su andadura agrupando al equipo en torno a un 3-4-3, pero ahora lo dibuja con 4-2-3-1. Asegura que todo está por hacer: “Es un grupo joven al que dirige un entrenador recién llegado con nuevas ideas. Esto requiere tiempo. Estamos aprendiendo y esperamos que pronto eso se refleje en el terreno de juego”.

Alcácer sube, Rodrigo baja

Luis Enrique también reservará futbolistas para el Villamarín y afrontará el contratiempo de haber perdido a dos titularísimos, Carvajal e Isco, difícilmente reemplazables. Quizá debute Jonny, lateral izquierdo diestro, por la derecha, y es probable que Kepa sea el portero. No se espera a Gayà, tocado, y sí a Marcos Alonso. También existe curiosidad por la elección en el ataque. Alcácer, ausente en la primera lista, ha metido seis goles en 81 minutos en la Bundesliga. Resurrecciones tan exprés no son muy comunes. Rodrigo, que fue su primera opción, empezó como suplente los dos últimos partidos del Valencia. Y Morata, que volvió en la anterior convocatoria tras perderse el Mundial, no jugó un minuto.

La primera impresión de la nueva era ha sido magnífica. Y también los resultados y los datos: dos victorias de mérito, 13 disparos de media por partido, 728 pases con un 92,5% de acierto y un 61% de posesión. Evolución y no revolución, como anunció el técnico desde su presentación. La cosa funcionó con fuego real. Hoy, en partido de fogueo, puede examinar a los que calentaron banquillo ante Inglaterra y Croacia.

 

0 Comentarios

Mostrar