NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

‘Moving for Climate NOW’: 640 kilómetros en bicicleta eléctrica por el cambio climático

Iberdrola es una de las impulsoras de esta iniciativa. Recorrieron siete etapas de entre 70 y 105 km hasta llegar a la Cumbre del Clima de Katowice.

Actualizado a
EI equipo ciclista Moving for Climate NOW,
Moving for Climate NOW

EI equipo ciclista Moving for Climate NOW, impulsado por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, llegó el domingo a Katowice (Polonia), ciudad en la que se está celebrando la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, para entregar el Manifiesto contra el cambio climático. El equipo, formado por 40 integrantes que se han ido turnando, ha recorrido 640 kilómetros en bicicleta eléctrica desde Viena (Austria), con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar con urgencia y con todos los mecanismos disponibles contra el cambio climático. Es la tercera edición de Moving for Climate NOW, que ya ha pedaleado hasta la Cumbre del Clima de Marrakech, en 2016, y a la de Bonn, en 2017. En esta edición, la capitana de rugby XV, Isabel Rico, participó en las dos últimas etapas. Desde el pasado 26 de noviembre, el equipo ha cumplido siete etapas (Viena, Laa an der Thaya, Brno, Olomuc, Ostrava, Bielsko Bide, Cracovia y Katowice) de entre 70 y 105 kilómetros cada una.

A su llegada a Katowice el equipo fue recibido por Ovais Sarmad, de la secretaría de la ONU para el cambio climático, y por el responsable de la unidad de Política Climática del Ministerio de Medio Ambiente de Polonia, Jakub Gibek. “Necesitamos iniciativas como ésta para poner de manifiesto que gobiernos, sector privado y ciudadanos pueden trabajar juntos para luchar contra el cambio climático a través de alianzas multilaterales”, dijo Sarmad tras felicitarles por su hazaña.