Mateu Lahoz está acostumbrado a dirigir encuentros muy mediáticos y difíciles. De Burgos fue el árbitro que más veces avisó al trencilla principal en la primera vuelta.
Feddal comete penalti. Toca primero la pierna de Morata y luego el balón. Golpear la pelota no exime el penalti. Aquí no va a entrar el VAR porque es la interpretación del árbitro.
Jaime Latre señaló en el minuto 76 una falta de Ramos a Laguardia, pero a mí me pareció penalti. Si no pita una cosa no puede pitar la otra.
Dos penaltis tan absurdos como bien señalados. Sergi Roberto arrolla a Waiss sin necesidad y Lato interpone su pierna en el camino de Semedo.
Para Iturralde González las dos penas máximas señaladas en el partido disputado por Barça y Sevilla son correctas; hubo análisis del VAR en la segunda.
En mi opinión, el protocolo del VAR es una idea muy acertada, pero es donde hay más trabajo y estudio que hacer.
Iturralde González analiza la labor del árbitro en el Madrid-Sevilla.
Enfocamos mucho la atención en el lenguaje corporal de Mateu y en su manera de llevar los partidos y no nos fijamos en que tiene un altísimo nivel de acierto
Después de escuchar a Velasco y Clos y reflexionar sobre lo que se ha dicho, creo que ha quedado claro que no es suficiente la autocrítica que han hecho.
Hubo fallos, sí, pero muchos menos de los que nos quieren hacer creer. Se nos olvida que estamos ante el comienzo del sistema...
Vukcevic está en el suelo y tiene apoyada la mano en el suelo antes del centro. No puede quitar el brazo y la pelota le golpea.
En el Mundial te ponían la línea. ¿Por qué aquí no te la ponen? Al final conceden el tanto. Con la perspectiva que hemos visto en televisión no puedo decir nada.
Ese discurso del no saber cuándo entra el VAR por parte de los profesionales deja en mal lugar al sistema VAR; por cierto, este sistema es de todos, es del fútbol.
El encuentro fue dirigido por Gil Manzano, con Mateu Lahoz ayudando desde la sala del VAR en Las Rozas: los dos son árbitros internacionales.
Ese dato tiene menos recorrido que un fallo sin rectificar.
Melero López tuvo que avisar a Munuera, era un penalti muy claro. Esto me lleva a la teoría de que todos los árbitros que están en Primera no son válidos para el VAR.
Fue un partido muy fácil de dirigir, donde ni siquiera hubo entradas a destiempo. Cuando los jugadores se dedican a jugar, la labor arbitral siempre se hace mucho más fácil
En el minuto 78 parecía que el asistente acertaba al anular el gol de Doi. Pero en la repetición de la jugada se vio que no había posición antirreglamentaria.
Tiene que aceptar ya que es árbitro y aunque está bueno empatizar con el futbolista, su época de buen jugador pasó y ahora está en el otro lado.
"Sus asistentes estuvieron a su mismo nivel. Muy acertados. Y no tuvo que recurrir al auxilio de Mateu Lahoz desde el VAR. Felicidades, Melero".
No es un colegiado que se signifique por arrugarse en el aspecto disciplinario. Para mí los árbitros uruguayos siempre me han gustado por su rigor y su control de los partidos.
En el minuto 7 hay autogol de Wass. Es diferente a aquel de Vinicius al Valladolid que le dieron al brasileño porque el rival en el que dio la pelota no hizo nada.
Página7