Así serán los cambios en el reglamento de LaLiga 2019-20
Una vez más las manos serán un tema muy controvertido por la dificultad que hay para discernir cuáles son punibles y cuáles no.
Como cada temporada tenemos cambios de reglas de juego y cambios conceptuales. Una vez más las manos serán un tema muy controvertido por la dificultad que hay para discernir cuáles son punibles y cuáles no. La clave estará en la posición de las manos en el inicio del tiro del jugador que posee el balón. Se han trabajado conceptos de proximidad, de posición no normal de los brazos, de rebotes y, en todos ellos, lo más importante que tenemos que saber, para entender un poco cuál es punible, es el posicionamiento de los brazos en su inicio.
Otra modificación muy importante es que si el balón le da en la mano al atacante y acaba en gol o gana una oportunidad para meter gol SIEMPRE será punible, sea como sea la mano. Fijaros que esta misma jugada pero siendo el defensor el que la toca puede no ser punible. Es decir una misma acción dependiendo de si es defensor o atacante, tiene una resolución distinta. Como veis las manos volverán a ser el tema más conflictivo, al ser muy interpretativo, se quiere ir acotando acciones pero complicado.
En el saque de meta, los jugadores contrarios al del saque, tienen que estar fuera del área, pero pueden entrar en cuanto el lanzador toque el balón. Ya no hay que esperar a que salga el balón del área de meta para que los delanteros puedan jugar el balón.
El bote neutral como lo conocíamos ha desaparecido, ahora hablaremos de balón a tierra. Cuando un equipo esté atacando y el balón le pegue al árbitro cambiando de bando el balón, habrá que parar el partido y dar un balón a tierra al equipo que tenía la primera posesión del balón. En este balón a tierra los jugadores contrarios tendrán que estar mínimo a cuatro metros. Y balón a tierra para el guardameta si el juego se detuviera en él área penal.
Un cambio muy importante es en las barreras. Ahora cuando el equipo defensor ponga una barrera con mínimo de tres hombres, no podrá haber ningún adversario en la barrera: tienen que estar a un mínimo de un metro.
En las sustituciones el jugador reemplazado tendrá que salir por el punto más cercano a la línea de banda o de fondo.
Se podrá mostrar tarjetas, visiblemente, otra vez al cuerpo técnico.
En los penaltis es importante que ahora el portero ya no tiene que tener los dos pies sobre la línea, con uno es suficiente.
Y también reseñar que si te pitan penalti y por causa de esa acción queda lesionado el jugador que tenía que lanzar el penalti, se le podrá atender dentro del campo y no tiene que salir, por lo que podría tirar el penalti.
Hasta aquí un poco lo que son los cambios más importantes No olvidaros que hay bastantes más cambios en las reglas de juego. Aquí están los más importantes.