Unai Núñez va de forma temeraria y comete penalti sobre Lemar

Minuto 6. El Atlético pidió penalti nada más comenzar el partido después de que Lemar cayese en el área doliéndose de un golpe de Unai Núñez. El francés sorteó la entrada de Íñigo Martínez, pero Núñez llegó a la ayuda y despejó el esférico antes de golpear con la planta del pie en las partes íntimas del francés. Es una acción de penalti, Núñez no puede entrar así a la disputa de la pelota. La gran mentira del fútbol es que por tocar primero balón no hay penalti. La entrada es temeraria y el colegiado debió señalar la acción.

Minuto 42. Saúl ve la tarjeta amarilla después de una acción sobre Muniain. El contacto es leve, menor que en una jugada anterior también entre Saúl y Muniain. Pero si Hernández Hernández considera que hay falta tiene que sacar la tarjeta. La amonestación a Saúl no es por la falta, es por la jugada en sí. Al pitar falta tiene que mostrarla por cortar el ataque del Athletic.

Minuto 83. Hernández Hernández acierta mostrando sólo la tarjeta amarilla a Unai Simón. Diego Costa está muy lejos de la portería y se encamina hacia el córner, no hacia la portería rival. No hay expulsión, aunque la falta es clara. El portero va muy lejos de su arco, en mi opinión innecesariamente, ya que es mejor no dar la oportunidad al árbitro de equivocarse y dudar en la acción. Pero en este caso el colegiado canario está correcto con la cartulina amarilla.