Mateu sacó adelante un duelo difícil
Amarilla a Thomas. En el minuto 8, el ghanés se lanza a rebañar el balón a Rakitic y Mateu pita falta. Para mí no es amarilla. Pero no porque sea pronto. En realidad, es el croata quien pisa a Thomas.
Agarrón a Correa. Junior derriba a Correa casi al límite del área con un agarrón prolongado (18’) y los jugadores del Atlético piden penalti con poca insistencia. En los agarrones, la falta se pita donde acaba, no donde empieza. Correa cae hacia dentro, pero el defensa le suelta fuera. Mateu y su asistente lo ven.
Sucesión de tarjetas. Mateu mostró la amarilla a Correa, Piqué, Rakitic y Lenglet en diferentes faltas. Todas correctas. Pudo verla también Felipe por un pisotón, y la acabaría viendo después por una falta a Arthur que no la mereció. El árbitro puso bajo el listón de tarjetas desde el principio, pero lo mantuvo hasta el final.
Otra amarilla a Piqué. Piqué se lanza a cortar una jugada de Morata (70’). No me parece falta, pero si la pita, como hizo Mateu, debe enseñar tarjeta, pero entendió que no era ataque prometedor. No habría entrado el VAR porque era segunda amarilla, no roja directa. Además, la indicación del CTA es que la infracción para la segunda debe ser más grave, cosa que no comparto.
Choque Piqué-Vitolo. Un balón dividido a ras de suelo y ambos recogen las piernas.