Todas las manos en ataque en el que puedas montar una contra o hacer gol, como en la de Benzema, son manos y se sancionan, aunque sean involuntarias.
El árbitro
Partido complicado para ser la primera jornada, con varias jugadas difíciles en las que siguiendo el criterio del CTA, Estrada estuvo acertado.
No se pueden quejar de la designación de Estrada Fernández. Estamos hablando del número uno según el CTA del pasado curso.
los dirigentes arbitrales no quieren acabar con las jugadas donde la integridad del que realmente soporta todo este negocio, que es el jugador, se ve en peligro...
Partido sin muchas dificultades, donde acertó en los dos penaltis pero no así en el gol anulado a España. Partido fácil de dirigir donde los jugadores ayudaron.
Iturralde González analiza la labor del árbitro en la final de la Champions en la que el Liverpool se impuso al Tottenham.
Último partido en la carrera de Alberto Undiano Mallenco que sacó sin problemas. Le ayudó mucho que no hubo jugadas conflictivas dentro del área.
Se nos va uno de los grandes y que mejor que sea en el partido más bonito del año como es la Copa del Rey.
Cada día que pasa, tengo más claro que el VAR pasa por un reducido y escogido grupo de árbitros no más de 10.
Çakir está acostumbrado a pitar este tipo de partidos tan transcendentales no le va a pillar por sorpresa ni el ambiente ni las dificultades que se puedan dar.
Partido bien controlado, desde el principio supo leer muy bien las infracciones. Tiene que dar un paso adelante en el aspecto disciplinario.
El colegiado decretó penalti a favor del Valencia después de ver la jugada en el monitor del VAR. Acertó. Saúl intercepta con la mano el remate de Gameiro.
El colegiado vasco estará asistido en las bandas por Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández. El extremeño Gil Manzano, en el VAR.
Sin jugadas dentro del área, Melero sacó un partido con buena nota.
Hoy tenemos a Melero López para el partido entre dos clásicos de nuestro fútbol. A priori es un partido donde puede disfrutar.
Parecía un partido sencillo para Medié Jiménez. Pero el catalán no tuvo su mejor tarde, sobre todo señalando varias faltas que no eran y aplicando mal la ley de la ventaja.
Cuando Diego Costa vio la roja se calló, gesto sintomático de que algo le había dicho a Gil Manzano. Seguramente fue un insulto.
Jaime Latre estuvo a un gran nivel todo el partido. El único pequeño desajuste puede ser la tarjeta que acarrea suspensión para Parejo.
El portero del Girona trata de despejar un centro lateral dirigido a Morata y no acierta en el impacto, golpeando al punta con el brazo y con el cuerpo. Es penalti.
Página5