NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Daniele Orsato, así es el árbitro del Chelsea - Real Madrid

MadridActualizado a

Daniele Orsato (Vicenza, 45 años) será el árbitro que dirija el encuentro de vuelta de las semifinales que enfrenta al Chelsea y al Real Madrid. Este año, el italiano no ha estado en grandes partidos y parecía que no estaba pasando por un buen momento. El año pasado, sin embargo, sí fue su año, llegando a pitar la final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el PSG.

Es un colegiado que aguanta mucho las tarjetas y es bastante irregular en las áreas: no es de pitar penaltis si no lo ve muy claro. Estará ayudado en la sala VOR por el que está considerado como uno de los mejores VAR de la actualidad: Massimiliano Irrati. Le acompañarán sus compatriotas Alessandro Giallatini y Fabiano Preti como árbitros asistentes.

Además, Orsato es un viejo conocido para ambos conjuntos. Al Madrid le ha dirigido en tres oportunidades: la primera, ante el Malmö sueco, en la campaña 2015-16. Fue el último partido de la fase de liguilla y los blancos golearon a los nórdicos con un contundente 8-0. El segundo fue otro triunfo: esta vez ante el Galatasaray en la campaña 19-20. Los blancos se impusieron 0-1 con un gol de Kroos y un recital de Courtois bajo palos. La tercera fue peor: supuso la derrota ante el Manchester City (1-2) en el último partido europeo que se ha jugado en el Bernabéu por ahora. Ese día, los madridistas protestaron el primer gol citizen por un empujón de Gabriel Jesús sobre Ramos y expulsó al capitán en el lance que determinaría la eliminatoria con roja directa y señaló penalti en otra caída del brasileño.

Al Chelsea le ha dirigido cuatro veces, con dos victorias (0-1 al Sparta de Praga en la Europa League 2012-13 y el 2-0 al Atleti en la vuelta de octavos de este curso), un empate (1-1 en casa del Maribor) y una derrota (1-2 del Basilea).

A Orsato no se le irá el partido de las manos, sin ser intervencionista. El único pero es que suele tener dudas en jugadas potencialmente difíciles. Creo que es una muy buena designación para este partido tan importante.