El fútbol es maravilloso e indescifrable
Tras un inicio atípico, el Getafe ya es uno de los mejores equipos del campeonato. Saca petróleo de las acciones a balón parado y domina los duelos.
Pocos centrocampistas hay con el talento de Luka para conducir el juego ofensivo y encontrar la solución adecuada para cada problema. Queda Modric para rato.
Ambos equipos llegan en un gran momento a este partido. Destaca su nivel defensivo: los dos equipos tienen los mismos goles encajados hasta el momento.
La idea de partido que diseñó Zidane para el Clásico fue ejecutada casi de manera perfecta por sus jugadores: le faltó el gol y más trabajo de Gareth Bale.
Fede Valverde se ha graduado como un futbolista de máximo nivel
Es fundamental que Varane y Ramos acompañen al bloque en campo contrario, sin temor a dejar espacios a su espalda, para evitar las contras de Messi y Suárez.
Jugando tan posicional nos perdemos sus mejores virtudes, el recorrido, la llegada y su aportación en la recuperación adelantada de pelota.
Celades ha conseguido ganarse a plantilla y grada y ahora recibe al Real Madrid tras conquistar el pase a octavos de la Champions como primero.
El brasileño sigue apuntando muy buenas cosas cada vez que juega en cuanto a la fiabilidad defensiva...
El momento que atraviesa Messi, tanto de forma como de juego, va a condicionar el sistema defensivo de los blancos en el Clásico.
Vinicius será un futbolista imparable, no tengo dudas
El Madrid de la última semana ha contado con cuatro centrocampistas. 'Zizou' ha introducido con maestría este cambio al que ya le sacó provecho en el pasado.
El magnífico partido con cuatro medios le puede hacer pensar a Zidane en optar por este dibujo en los días grandes. Empezando por el Clásico del Camp Nou.
Una precisión quirúrgica en todos sus pases y una visión de juego fuera de lo normal que le permite hacer sencillo lo complicado.
Zidane se empeñó en mejorar los aspectos colectivos defensivos y lo ha conseguido. El bloque se mantiene unido y los partidos no se le rompen en las transiciones.
Benzema se ha ganado a todo el mundo con su trabajo, con su fútbol y con sus goles. Sigue marcando el ritmo.
El equipo blanco rozó la excelencia en el partido de Eibar, interpretando y ejecutando a la perfección lo que pedía un rival con un estilo de juego muy característico.
El croata estuvo de baja por lesión y cuando superas la treintena cada vez cuesta mas volver a encontrar tu punto físico. Pero Luka es un Balón de Oro y eso no lo regalan.
Lo que más sorprende es su madurez en la toma de decisiones y en adoptar responsabilidades en las zonas calientes, pese a ser un chico de sólo 18 años.
El joven futbolista brasileño completó su primera actuación estelar con el Real Madrid en Champions League.
El equipo de Fatih Terim es siempre valiente en su propuesta, a veces un poco suicida. Los turcos van a la presión alta, pero muchas veces desorganizada.
Ha tardado en aparecer pero da la sensación de que por fin el Hazard que conocíamos, tanto en el Chelsea como en la selección belga, comienza a entrar en escena.
Zidane y sus jugadores deben aprovechar las facilidades que dan los verdiblancos cerca de la línea de gol. Sus medios han dado un paso al frente.
Página12