As.com

PLAYLIST DE VESTUARIO

Bad Boy Ben Wallace

Pelea Ben Wallace Artest

GETTY IMAGES

AFP

El productor musical Bizarrap está marcando una época con sus BZRP Music Sessions y la número 40 ha ido a parar a Eladio Carrión. El primero con la camiseta de Campazzo y el segundo con la de Olajuwon crean un tema que en menos de 24 horas ha superado los cinco millones de reproducciones. En él, está presente Ben Wallace, uno de los bad boys de la historia de la NBA.

Yo soy bad boy, mami, como Ben Wallace

Eladio Carrión

Ben Wallace recibe el apodo bad boy de boca de Eladio Carrión en este tema y no es para menos. El pívot de los Pistons ha quedado como una leyenda de la NBA por su reconocible estilo. Aquel equipo de principios de siglo, pura intensidad, tenía en el número 3 su mejor exponente. Más allá del anillo que logró en 2004, Ben Wallace fue Defensor del Año cuatro veces. Sólo Mutombo le iguala. Howard y, con el de este año, Gobert le persiguen con tres cada uno.

Pero a nivel defensivo merece que recordemos algunos reconocimientos más. Ha sido veces integrante de los Mejores Quintetos Defensivos (cinco del primero), dos veces máximo reboteador y una máximo taponador de la NBA. También el único en la historia con 1.000 rebotes, 100 tapones y 100 robos en cuatro temporadas seguidas (2001-04), el único no drafteado que ha sido all-star y uno de los tres con 150 tapones y 100 robos en siete temporadas consecutivas.

Y por si había dudas de la intensidad sobre la pista de Ben Wallace, también cabe recordar que fue uno de los protagonistas principales de Malice at the Palace (merece la pena buscar en YouTube el vídeo con los comentarios de Antoni Daimiel), la mayor pelea que se ha visto en la historia de la NBA. Se dio entre los Pistons y los Pacers, de la mano de Ron Artest, en 2004. Lo cuenta Larry Brown, su entrenador: "Todos sabemos que Ron no está en sus cabales. No necesitaba a nada ni nadie para cometer una estupidez. Era capaz de armar follones por sí solo, pero Jamaal Tinsley avivó el fuego al recordarle aquello (una pequeña rencilla de la temporada anterior). Una decisión absurda. Acto seguido, dejé a Wallace vía libre al aro, cuando Ron apareció de la nada y le golpeó en el aire. Muy poca gente recuerda que Ben acababa de perder a su madre. Ni siquiera iba a jugar aquel partido, pero apareció sin estar preparado mentalmente. Empujó a Artest tan fuerte que ni siquiera pensé que sobreviviera. Habíamos ganado el partido y queríamos irnos de allí, así que lo único que tratábamos de hacer era tranquilizar a Ron. Lo conseguimos: ¡nunca le habíamos visto tan relajado! Hasta que un refresco cayó sobre su cara —se encontraba tumbado sobre la mesa de anotadores, algo que mucho entendieron como un gesto de provocación— y perdió el norte".

Precisamente también en un tema de Eladio Carrión, aunque lo dice Bad Bunny, se menciona a aquellos Detroit Pistons y su particular estilo. Y Mora en el tema La Receta también se refiere a Ben Wallace, haciendo referencia a su campeonato de 2004. Una leyenda que también es icono.

La playlist del vestuario

Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny

Fe - Sech

MIB - Myke Towers

Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel

Ronca freestyle - Bad Bunny

ESPECIAL BAD BUNNY X LEBRON JAMES

Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias

Yo sabía - Rauw Alejandro

Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny

Mal necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez

Perreo intenso - Ankhal, Farruko, Guaynaa & Kevvo y Gan-Ga Remix - Bryant Myers ft. Anuel

Mi cama - Karol G

Narcos - Anuel

Pinky ring remix - Miky Woodz, J Balvin, Myke Towers y Jhay Cortez

Me importa un carajo - Bad Bunny

2020 - Kevvo

Ella entendió - Yandel ft. Arcangel y Farruko

Lalu - Omy de Oro

Uniforme - The Academy

6 rings - Bad Bunny

Tú no metes cabra - Bad Bunny

La difícil - Bad Bunny

Lo Malo - Sech

Bésame - Daddy Yankee, Zion & Lennox

Fulete - Anuel

Strawberry kiwi - Rauw Alejandro

<3 - Bad Bunny

Medusa - Jhay Cortez ft. Anuel y J Balvin

No le bajé - Miky Woodz

Caro - Bad Bunny

Yo visto así - Bad Bunny

Desde el corazón - Bad Bunny

Se Nota - Juhn, Miky Woodz, Bryant Myers y Lary Over

Perfecto - Anuel y Ozuna

Pro - Álvaro Díaz

P FKN R - Bad Bunny ft. Arcangel y Kendo Kaponi

Militar - Bryant Myers ft. Chen, Farruko, El Alfa, Juliito y Omy de Oro

25/8 - Bad Bunny

Loyal - PARTYNEXTDOOR ft. Bad Bunny y Drake

Ma' G - J Balvin

Soy un bandido - Ovi ft. Miky Woodz

Ya me acostumbré - Arcangel ft. Bad Bunny

Dale duro - Álvaro Díaz ft. Miky Woodz y Lyanno

Lowkey - Bryant Myers

Ella es mi bitch - Duki ft. Pekeño 77, Mesita, Franux BB y 44 Kid

Jugador franquicia - Myke Towers

Los Bo - Jhay Cortez ft. Myke Towers

Actúa - Yandel ft. Kevvo y Ñengo Flow

El niño - Lunay

Hasta que dios diga - Anuel ft. Bad Bunny

Eladio Carrión || BZRP Music Sessions #40