El sistema de competición universitario se ha convertido en Estados Unidos en el mejor banco de pruebas para los jóvenes de cara al draft. Sin embargo, no es obligatorio y algunos de los mejores talentos saltan directamente del instituto al deporte profesional. A esa arriesgada decisión hace referencia Lunay en el primer tema de su último disco, El niño.
Pasar del baloncesto de instituto a la NBA es un cambio que sólo los mejores son capaces de soportar. Se necesita un talento generacional para hacerlo y no fracasar en el intento. Lunay, uno de los artistas más precoces del género, se compara acertadamente con este tipo de jugadores. Hablamos de nombres como LeBron (no hubo dudas con él y fue la primera elección del draft de 2003, uno de los mejores de la historia), Garnett, McGrady, Moses Malone, Howard o, por supuesto, Kobe Bryant.
El caso del escolta de los Lakers es uno de los más representativos de este tipo de jugadores. Su talento había llamado la atención de todo el país y también de la propia NBA. Eran muy pocos las franquicias que no le habían llamado para hacer una prueba y juzgar con su propios ojos todas las maravillas que se decían de él.
Pero eran tantos los elogios como las ganas que había por parte de algunos de que fuese un rotundo pufo. No todos iban a ser Garnett, quien llegó un año antes desde el instituto para ser titular. Jerry West, general manager de Lakers, se valió de su experiencia como leyenda de la competición para reconocer que Kobe no era uno más.
El problema era que elegían en el puesto número 24 del draft de 1996. Por suerte para él, en los Philadelphia 76ers, con muchas posiblidades de convencer al chaval al ser ciudad natal del padre de Kobe, estaban convencidos de elegir a Iverson con su pick 1. Un movimiento previo a la noche del draft hizo posible la llegada de los Bryant a Los Ángeles. Jerry West prometió a los Hornets traspasar a Vlade Divac, un pívot que necesitaban, por Kobe si lo elegían. Fueron doce sustos previos los que tuvo que soportar Jerry West hasta llegar al pick 13 de los Hornets, pero la espera mereció la pena. Posiblemente Lunay se conforme con crear la mitad del legado que dejó el escolta.
La playlist del vestuario
Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny
Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel
ESPECIAL BAD BUNNY X LEBRON JAMES
Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias
Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny
Mal necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez
Perreo intenso - Ankhal, Farruko, Guaynaa & Kevvo y Gan-Ga Remix - Bryant Myers ft. Anuel
Pinky ring remix - Miky Woodz, J Balvin, Myke Towers y Jhay Cortez
Me importa un carajo - Bad Bunny
Ella entendió - Yandel ft. Arcangel y Farruko
Bésame - Daddy Yankee, Zion & Lennox
Strawberry kiwi - Rauw Alejandro
Medusa - Jhay Cortez ft. Anuel y J Balvin
Se Nota - Juhn, Miky Woodz, Bryant Myers y Lary Over
P FKN R - Bad Bunny ft. Arcangel y Kendo Kaponi
Militar - Bryant Myers ft. Chen, Farruko, El Alfa, Juliito y Omy de Oro
Loyal - PARTYNEXTDOOR ft. Bad Bunny y Drake
Soy un bandido - Ovi ft. Miky Woodz
Ya me acostumbré - Arcangel ft. Bad Bunny
Dale duro - Álvaro Díaz ft. Miky Woodz y Lyanno
Ella es mi bitch - Duki ft. Pekeño 77, Mesita, Franux BB y 44 Kid
Jugador franquicia - Myke Towers
Los Bo - Jhay Cortez ft. Myke Towers
Actúa - Yandel ft. Kevvo y Ñengo Flow
El niño - Lunay